Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Los recolectores del Grupo Industrial Ferruz se estrenan en Medina del Campo

Medina del Campo ya cuenta con camiones recolectores de residuos con carga lateral del Grupo Industrial Ferruz para los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria

Los recolectores del Grupo Industrial Ferruz se estrenan en Medina del Campo
393

Acciona Web

Ferruz


05/11/2020

El Grupo industrial Ferruz, con más de 60 años de trayectoria empresarial, cuenta con una línea de negocio dedicada a la fabricación de camiones recolectores de RSU de carga lateral, lo que convierte a la compañía aragonesa en el único fabricante de esta tecnología en España. Uno de estos novedosos equipos se empleará en la limpieza y recogida de residuos de Medina del Campo (Valladolid), servicio que llevará a cabo ACCIONA.

El recolector de carga lateral FMCL01 es una máquina de última generación con patente de invención europea B65F3/04 B65F3/08 en lo referente al “Sistema para manipulación de contenedores en equipo de carga lateral”, que es la parte más importante del RSU, y con una enorme carga tecnológica que presenta múltiples ventajas en aspectos como la economía de uso, la seguridad, la eficiencia energética o la baja contaminación acústica. Las principales innovaciones se centran en el sistema de recogida y en los brazos que levantan los contenedores, que, al ser independientes, permiten recoger el contenedor y depositarlo exactamente en el mismo sitio en el que estaba; el movimiento independiente de los brazos permite también modificar la posición del contenedor tanto hacia delante y hacia atrás, así como a izquierda y derecha. El elevador permite la alzada del contenedor en vertical pudiendo evitar cualquier tipo de elemento alrededor del propio contenedor.

El recolector puede identificar los contenedores mediante un sistema láser y es capaz de recoger de forma automática o semiautomática contenedores de 760 a 3.200 litros normalizados con un solo operario, posee cámaras de visión nocturna mediante infrarrojos en el perímetro y está gestionado mediante PLC industrial para hidráulica móvil. También está dotado de teledetección de averías, desbloqueo manual de los componentes hidráulicos en caso de fallo, depósitos de lixiviados, doble cierre de la puerta trasera, sistema de antiempotramiento trasero retráctil y doble compactación de residuos que incluye tolva y prensa construida en aceros de alta resistencia. Se ha simplificado el mantenimiento y la sustitución de elementos de desgaste para reducir al mínimo los tiempos de parada por estas causas.

El Grupo industrial Ferruz también cuenta con una línea de fabricación de semirremolques de aluminio, entre los que destacan los pisos móviles para el transporte de todo tipo de residuos. Así, la empresa fabrica chasis, semirremolques y plataformas en aluminio que cubren todas las necesidades del transporte de carga por carretera, incorporan novedosas soluciones técnicas y cumplen los más rigurosos estándares de calidad, eficiencia y sostenibilidad.

 

 

Dentro de su gama de pisos móviles, Ferruz cuenta con una línea de producto para dar solución al transporte y manejo de todo tipo de residuos, ofreciendo a sus clientes cinco clases de suelos que se pueden adaptar o cambiar en función del residuo con el que se va a trabajar. Todos los perfiles usados en los suelos de los semirremolques tienen una aleación especial contra el desgaste prematuro y presentan una alta resistencia a la penetración respecto al impacto sobre el suelo, alargando su vida útil.


393

Noticias relacionadas


EN PORTADA