Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Los puntos limpios de proximidad de Sanimobel llegan a Elche

A través de nueve puntos limpios situados en lugares estratégicos, los ciudadanos pueden reciclar cómodamente residuos como pilas, bombillas, aceite vegetal o cápsulas de café

Los puntos limpios de proximidad de Sanimobel llegan a Elche
223

Acciona Web

Cada vez son más las personas que se preocupan por el medio ambiente y separan los residuos que generan en el día a día. Además de los contenedores de reciclaje tradicionales, como el azul, el amarillo y el verde existen los puntos limpios, instalaciones más grandes destinadas recoger y clasificar los residuos que producimos los ciudadanos.

Su labor es similar a los contenedores de reciclaje de la vía pública, pero en ellos se catalogan muchos más residuos.

A diferencia de los contenedores tradicionales, los puntos limpios son instalaciones mucho más grandes que permiten gestionar cualquier tipo de residuo, desde pilas y aceite de cocina, a muebles, electrodomésticos, luminarias, tóner de impresora e incluso, basura tecnológica.

Pero hay una nueva modalidad de punto limpio, más cercano, más accesible y siempre fijo: los puntos limpios de proximidad de Sanimobel.

Ahora en Elche, en 9 puntos estratégicos de la ciudad, los ilicitanos podrán deshacerse de tóner y cartuchos de tinta, radiografías, tapones, aerosoles, botes, bombillas, fluorescentes, aceite vegetal, pilas, móviles, pequeños electrodomésticos, CD’s, cápsulas de café y cintas de Vídeo (VHS).

Desde el Ayuntamiento han creado este vídeo promocional para concienciar y acercarse a la ciudadanía con humor ante un problema y un reto enorme como es el cambio climático:

 

 

Sanimobel trabaja para facilitar la correcta separación y por ende el reciclaje de todos y cada uno de los útiles de nuestra vida diaria. Toda la información sobre puntos limpios en Elche, aquí.


223

Noticias relacionadas


EN PORTADA