Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Los parques saludables de Mobipark fomentan el envejecimiento activo

Ofrecen una gran variedad de elementos que permiten ejercitar partes específicas sin hacer más esfuerzo que el propio peso

Los parques saludables de Mobipark fomentan el envejecimiento activo
329

Acciona Web

Mobipark

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

06/04/2022

Desde la Organización Mundial de la Salud indican que el envejecimiento activo es esencial para mejorar la calidad de vida y lo definen como "el proceso por el que se optimiza las oportunidades del bienestar físico, mental y social. Con el objetivo de fomentar la vida saludable y la calidad de vida durante la vejez".

En Mobipark perseguen y defienden el envejecimiento activo como forma de vida, por ello disponen de una gran variedad de elementos para ayudar a las comunidades en la instalación de parques sostenibles a favor del envejecimiento activo.

El envejecimiento activo es un concepto que engloba las áreas sociales, culturales y económicas, cuanto más se desarrolle una persona en esas 3 áreas, más plena su vida será

 

Claves para favorecer el envejecimiento activo

La actividad física es esencial para la salud, por ello es de vital importancia que las personas mayores la incluyan en su día a día. Los paseos por zonas de juego al aire libre, la actividad física en parques saludables y la realización de estiramientos es esencial para la estimulación de la salud física y mental.

La opción de los parques saludables es muy interesante para las personas de tercera edad ya que muchos de estos, como en el caso de  los parques saludables de Mobipark, pues ofrecen una gran variedad de elementos que permiten ejercitar partes específicas sin hacer más esfuerzo que el propio peso. De esta manera, es importante que las personas mayores pregunten a los médicos y especialistas que tipo de ejercicios y actividades pueden realizar en parques saludables.

Otra opción frecuente es hacer deporte diariamente andando con otras personas o yendo con los nietos a jugar en los parques infantiles.

 

Dieta sana y equilibrada

Además del ejercicio que puedan realizar en los parques saludables, es importante llevar una alimentación sana y equilibrada. Añadir a la dieta alimentos como verduras, hortalizas y fruta, aporta una gran cantidad de fibra y favorece el bienestar general.

 

Contacto con la naturaleza

Hay una gran cantidad de actividades que ayudan a los mayores a disfrutar de la naturaleza, y con ello conseguir sus numerosos beneficios como reducir el estrés y estimular sus capacidades cognitivas. Un ejemplo es pasear en parques naturales. 

Es también muy importante salir a tomar el sol para recibir vitamina D y contar con una mayor vitalidad. Una buena forma de disfrutar de estos beneficios es dando paseos por la playa o tomando asiento en el mobiliario urbano de un parque.

 

Mantener la mente activa

Los ejercicios de memoria, las matemáticas, la estimulación del lenguaje e incluso los juegos para niños son muy útiles para que los más mayores retrasen el deterioro cognitivo que se produce en la vejez.

 

Relaciones sociales y familiares

Mantener una buena relación con los familiares y los amigos es importante en la tercera edad, de esta forma se garantizará su bienestar personal y producirá en ellos sentimiento de confianza. Actividades como pasear por parques naturales y sentarse en el mobiliario urbano, ir con los nietos a un parque infantil o con los amigos a parques saludables ayudan a evitar la soledad y garantizar un envejecimiento activo completo.
 


329

Noticias relacionadas


EN PORTADA