Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Los parques públicos del área metropolitana de Barcelona alcanzan su mejor valoración

Los usuarios puntúan con un 7,65 la calidad de estos equipamientos metropolitanos

Los parques públicos del área metropolitana de Barcelona alcanzan su mejor valoración
229

La valoración de los parques metropolitanos es cada vez mejor. En 2019 los usuarios han puntuado con un 7,65 (sobre 10) de media la calidad percibida en estos espacios.
Cabe destacar que todos los parques han aprobado y que los usuarios cuando visitan los parques, los encuentran mejor de lo esperado antes de ir. Este hecho implica un aumento importante de la satisfacción ciudadana.

 


 

Este año, el Jardín Botánico Histórico de Barcelona obtiene la mejor valoración de toda la red de parques con un 9,04 (sobre 10) de valoración.

Esta calidad y satisfacción percibidas no han parado de crecer en los últimos años, lo que demuestra un aval de la gestión cuidadosa que la AMB hace sobre estos espacios verdes urbanos. 

 

Encuesta de valoración de los parques metropolitanos

Estas conclusiones provienen de un estudio que el AMB ha llevado a cabo durante los meses de abril, mayo y junio con un total de 5.767 entrevistas presenciales repartidas entre 46 parques metropolitanos. A cada uno de los parques se han realizado entre 100 y 150 entrevistas con el objetivo de garantizar un 95,5% de nivel de confianza en todo el estudio.

El informe revela que las variables mejor valoradas por los usuarios son la tranquilidad, la cercanía, el diseño del parque, la gente que va (el ambiente), la jardinería, el mobiliario urbano y la limpieza general. Por otra parte, el informe expone que los principales motivos de la visita a estos espacios son: pasear / descansar, pasear al perro y pasear con los niños. En cuanto a la frecuencia y momento de la visita casi la mitad de los usuarios visitan diariamente algún parque y un 23,5% lo hace semanalmente.

Este estudio cumple 12 años de la primera edición, que tuvo lugar en 2007, y desde entonces tiene una frecuencia bianual.

Se trata de una actividad estadística y su objetivo principal es determinar el perfil de los visitantes, qué hábitos de uso tienen, su opinión y valoración sobre diferentes aspectos de la gestión y el estado de los parques metropolitanos a fin de planificar mejor las actuaciones que se llevarán a cabo en estos espacios de la infraestructura verde metropolitana.


229

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.