Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Los parques del siglo XXI son sostenibles

La nueva gama Made Green de Kompan se ha presentado en España en TECMA y representa la apuesta por la innovación y el diseño de áreas de juego que minimizan el impacto medioambiental

Los parques del siglo XXI son sostenibles
380

KOMPAN


21/06/2022

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Sostenibilidad

Vivimos en entornos globales y urbanos con pocas áreas verdes y con poco contacto con la naturaleza por ello la tendencia en el diseño de las ciudades debe pasar necesariamente por la creación de espacios sostenibles para poder afrontar un futuro mejor. ¿Pero es posible concretar el beneficio medioambiental que genera un área de juego en el entorno?

Hoy en día existen métricas como el Green House Protocol que demuestran que más del 80% del impacto medioambiental de la industria (medido en CO2 e/kg – huella de carbono) provienen del origen y tratamiento de las materias primas.

En este sentido y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Kompan hace más de 7 años que tomó la decisión de apostar por la innovación y el desarrollo de nuevos materiales para crear áreas de juego más naturales que disminuyeran considerablemente las emisiones de carbono. Así fue como en 2014 empezó su compromiso con la sostenibilidad creando los paneles HDPE EcoCoreTM, que permitían reducir hasta un 80% las emisiones de CO2 e respecto a los materiales vírgenes y en 2015 la gama de madera de Robinia procedente de silvicultura sostenible.

La visión y la apuesta de la compañía por ofrecer soluciones “green” ha continuado hasta crear la primera gama de parques infantiles sostenibles y certificados. Bajo el nombre Made Green, Kompan ha diseñado una gama de elementos de juego producidos a partir del reutilizo de residuos post consumo tales como residuos textiles, plásticos de la industria alimentaria y plásticos recuperados del océano que reducen más de un 50% las emisiones de CO2 e/kg con respecto a los mismos productos producidos con materiales vírgenes.

La nueva gama Made Green se ha presentado en España en la presente edición de TECMA y representa la apuesta por la innovación y el diseño de áreas de juego que minimizan el impacto medioambiental.

Dentro de la gama destacan los materiales de los Postes TexMadeTM, elaborados a partir de textiles procesados y mezclados con plásticos reciclados, que reducen hasta un 82% las emisiones de CO2e/kg comparado con los postes de acero galvanizado.

Además, destacan los nuevos paneles HDPE EcoCore OCEAN GREENTM, producidos a partir del reciclaje de redes de pesca y de plásticos procedentes del océano, que permiten reducir hasta un 76% las emisiones de CO2e/ kg con respecto a los paneles de HDPE post industrial, característicos por el color natural azul océano.

El prestigioso ente internacional Bureau Veritas valida todo el proceso de medición usado por Kompan y los cálculos que aparecen detallados en las nuevas fichas técnicas de producto de toda la gama Made Green, incluyendo el porcentaje de material reciclado y la huella de carbono generada en kg.

Te invitamos a entrar en la página de sostenibilidad de Kompan y descubrir más detalles sobre todas sus soluciones para parques infantiles:


380

Noticias relacionadas


EN PORTADA