Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Los últimos avances del proyecto LIFE GySTRA, en su próxima jornada en Madrid

Los últimos avances del proyecto LIFE GySTRA, en su próxima jornada en Madrid
116

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Cartif LIFE GySTRA Contaminación Medio Ambiente Movilidad

El proyecto LIFE GySTRA, coordinado por CARTIF, celebrará el próximo 28 de junio en Madrid un seminario sobre políticas medioambientales urbanas y los gases de escape de los vehículos, que incidirá en el potencial de la medición remota para lograr una significativa reducción de las emisiones nocivas en las ciudades, principal objetivo del proyecto.

 

LIFE GySTRA, iniciativa financiada por la Unión Europea, pretende crear una nueva política de movilidad sostenible basada en información empírica sobre las emisiones del tráfico rodado. Los vehículos se miden en condiciones reales de conducción con dispositivos de teledetección (RSD). La tecnología RSD es una herramienta que permite a las administraciones controlar las emisiones reales de los vehículos que circulan por sus carreteras, reforzar la normativa de homologación de vehículos y aumentar la vigilancia vial.

 

En mayo de 2018, GySTRA inició el mayor programa de medición de emisiones de vehículos en carretera remotos continuos jamás realizado en Europa. Desde entonces, cientos de miles de vehículos han sido analizados en muchas carreteras diferentes de Madrid. Por otro lado, desde abril de 2018 la Guardia Civil ha colaborado con GySTRA para usar dispositivos de detección remota para encontrar en tiempo real a los camiones ilegalmente manipulados en el lugar. Esta es la primera vez que esta tecnología se utiliza en Europa para multar a conductores individuales e informar sobre delitos ambientales.

 

Esta jornada, abierta al público y totalmente gratuita, presentará los avances del proyecto liderado por el centro tecnológico vallisoletano y lo conectará con los planes de varias autoridades europeas para mejorar la calidad del aire en las ciudades. Se prevé la asistencia de personalidades y entidades importantes en el sector, ‘stakeholders’, organizaciones ambientales, cargos políticos y autoridades.

 

El evento tendrá lugar en la Sala Europa, representante de la Comisión Europea en Madrid, en el Paseo de la Castellana nº46. Las inscripciones darán comienzo a las 9:30 horas y se prevé la conclusión del evento a las 14:30.


116

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.