Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Los bancos de Edigal reducen el impacto sobre el medio ambiente

Bancos urbanos pensados para las personas, diseñados y fabricados bajo la filosofía del ecodiseño

Los bancos de Edigal reducen el impacto sobre el medio ambiente
679

Acciona Web

Bancos urbanos pensados para las personas, diseñados y fabricados bajo la filosofía del ecodiseño para disminuir los choques ambientales. Es la apuesta que realiza la firma de mobiliario urbano Edigal a través de sus modelos Smile y Baroa.

 

“Los productos ecodiseñados son innovadores y tienen un mejor comportamiento en el entorno porque incorporan criterios medioambientales en todas las fases, desde la concepción hasta su desarrollo”, explica Iago Martínez, el gerente de la firma con sede en Pontevedra, “por lo tanto, con estos bancos los municipios están reforzando su compromiso con el medio ambiente, ya que adquieren productos más duraderos y el conjunto de la sociedad se beneficia de una mayor disponibilidad de recursos, que pueden ser destinados para otros productos”.

 

Por otra parte, los modelos Smile y Baroa de Edigal ofrecen la posibilidad de  fabricación con madera plástica que, a diferencia de las soluciones convencionales, ofrece una mayor durabilidad. Además, son asientos adaptados a la Ley de Accesibilidad de Mobiliario Urbano. “Para producir los listones de estos bancos hemos empleado restos procedentes de residuos, de este modo, a través de nuestro proceso de producción transformamos todos esos desperdicios en nuevos productos de alto valor añadido, otorgándoles una nueva vida”, explica Iago Martínez.

Puedes ver más ejemplos y modelos de bancos sostenibles en Mobiliario Urbano Bancos esta sección de la web de Edigal.


679

Noticias relacionadas


EN PORTADA