Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Logroño proyecto la reforma de la cubierta de la zona deportiva de Las Norias

Logroño proyecto la reforma de la cubierta de la zona deportiva de Las Norias
108

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de las obras de rehabilitación y reforma de la cubierta de la zona deportiva del Complejo Deportivo Municipal de Las Norias, en su segunda fase, que contempla un presupuesto final de 411.471,10 euros.

 

Para el desarrollo de estos trabajos se estima un plazo de ejecución de 20 semanas. El comienzo de las obras se adecuará y coordinará de acuerdo a las actividades deportivas y de uso del Complejo Deportivo.

 

La entidad municipal Logroño Deporte transmitió la necesidad de intervenir en dicha cubierta por algunas deficiencias detectadas y dada su antigüedad y su exposición a la intemperie, lo que aconsejaba acometer trabajos de mantenimiento. Asimismo en los meses fríos se producen condensaciones en dicha cubierta que además de provocar oxidaciones en la estructura provoca el mojado de las pistas deportivas.

 

“Dada la superficie total de la cubierta, de 9.800 m2, se decidió repartir la obra en varias fases, la primera de la cuales se desarrolló a principios del 2017, en la zona más al norte, próxima al edificio administrativo, actuando sobre una superficie aproximada de 2.600 m2 del total y con un presupuesto de 148.199,99 euros”, ha explicado el portavoz municipal.

 

En este sentido, al tratarse de una cubierta isostática y teniendo en cuenta que con la fase ya ejecutada el equilibrio de la estructura podría verse afectada por las nuevas cargas, es por lo que en el presente proyecto se actuará en el total de la cubierta, que cubre una superficie de unos 7.200 m2.

 

Las obras de esta segunda y última fase atenderán las siguientes demandas: rehabilitación de la estructura; rehabilitación y reforma de la cubierta y rehabilitación de los lucernarios.

 

En la primera fase, los trabajos consistieron en la impermeabilización y pintado de la estructura además de la sustitución integral del lucernario situado sobre la zona de padel y tenis de la parte norte del área deportiva.

 

También se procedió al cambio de los focos de las pistas de padel instalando una iluminación LED, siguiendo la firme apuesta del Ayuntamiento de Logroño por la eficiencia energética.


108

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.