Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Logroño dotará al Puente de Piedra con iluminación ornamental en los arcos con 84 proyectores

Un nuevo sistema de iluminación más eficiente y que permite la ornamentación de sus arcos y luminarias led en las 32 farolas de la zona de circulación

Logroño dotará al Puente de Piedra con iluminación ornamental en los arcos con 84 proyectores
364

Ya se han realizado las pruebas de la nueva iluminación para controlar el funcionamiento del sistema de gestión del alumbrado ornamental, realizar su calibrado y determinar los parámetros adecuados de programación de las posibles escenas que el sistema de alumbrado permite.

El alumbrado decorativo de los arcos del puente cuenta con nuevos proyectores lineales LED Color con tecnología led RGBW, situados en el interior de los siete arcos en dos filas, orientadas hacia ambos lados del arco. Cada fila dispone de 6 proyectores, lo que hace que en total se hayan incorporado 84 proyectores.

El sistema estará gestionado mediante un controlador y un amplificador de señal. El alumbrado ornamental permite múltiples combinaciones de color, aunque dentro de esa versatilidad, el color habitual con el que estará iluminado el monumento será un blanco cálido con una temperatura de color aproximada de 2700 Kelvin. Así mismo, en fechas excepcionales o puntuales, permite la realización de efectos de color que fueron testados en la prueba realizada.

En cuanto a la parte superior del tablero del puente, en la zona de circulación y vehículos se han mantenido las 16 columnas existentes originariamente, a las que se les ha realizado un tratamiento de limpieza y posterior pintado, y añadido 32 luminarias led.


364

Noticias relacionadas


EN PORTADA