Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Llucmajor inicia la sustitución de todo el alumbrado público por tecnología LED

Llucmajor inicia la sustitución de todo el alumbrado público por tecnología LED
155

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Llucmajor alumbrado público Eficiencia energética LED

El Ayuntamiento de Llucmajor ha iniciado el proceso de cambio a led de todos los puntos de luz del término municipal, un proceso largo que debe concluir en 2030. Este año y según el Pacto de Alcaldes por la lucha contra el cambio climático, todo el alumbrado público de los municipios debe estar cambiado a led. En el caso de Llucmajor supondrá el cambio de 5.600 puntos de luz en todo el término municipal.

 

El cambio ha comenzado a diferentes lugares del término municipal. En el núcleo de Llucmajor, se ha realizado en las calles Valle (17 puntos), San Pedro (6 puntos), Buenos Aires (6), Gracia (zona Instituto, 18 puntos) y Nuevo (8).

 

Una de las zonas en que se notará más el cambio, será la primera línea de Son Verí Nou, en el paseo de Alfonso XIII, donde se pasan a led 43 puntos de luz. En esta vía, se aprovecha para llevar a cabo el embellecimiento y mejora del alumbrado. En este espacio de junto al mar, además de cambiar las luminarias, se mejoran también las columnas para evitar su oxidación.

 

En la avenida Europa de s'Arenal, la mejora será sustancial, ya que se aprovecha el cambio a led para cambiar todo el sistema de iluminación. Así, se colocarán 29 farolas dobles, es decir, que darán luz a la calzada desde una altura de 6 metros y en la acera desde 4 metros.

 

Finalmente, en el conocido como Racó des Llobets, tramo que une el núcleo de sueño Bieló con sa Ràpita (Campos), se colocan 18 puntos de luz nuevos. En este caso, y para mantener la estética de la zona, se ha elegido el mismo modelo que los que hay en la primera línea de la costa campanilla.

 

El concejal de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Entorno Urbano, Medio Ambiente y Medio Rural, Jaume Tomás, explica que esta fase del proyecto de cambio a led, ha costado 250.000 euros, a cuenta del remanente de tesorería del Ayuntamiento de Llucmajor.  

 

 

"Tenemos hasta el año 2030 para hacer el cambio a led de todo el alumbrado público y tenemos proyectos preparados para cuando vayan saliendo convocatorias de ayudas para poder ir llevando a cabo", explica Tomás.

 

"Con el pacto de alcaldes y alcaldesas para la lucha contra el cambio climático, los ayuntamientos nos comprometemos a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera llevando a cabo políticas responsables", apunta Tomás quien recuerda que en Llucmajor, por ejemplo, ya se han implantado mejoras de ahorro energético y la implantación de energías renovables en las instalaciones deportivas de s'Arenal y Llucmajor.


155

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.