Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Lleida mejora el pavimento de madera del Parque del Cubrimiento de las Vías

Los trabajos de arreglo, que afectan a una superficie de 126 m2, comenzarán de forma inminente

Lleida mejora el pavimento de madera del Parque del Cubrimiento de las Vías
481

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lleida tiene previsto iniciar el próximo lunes, 17 de mayo, la primera fase de los trabajos de mejora del pavimento de tarima de madera natural existente en el Parque del Cubrimiento de las Vías.

Esta primera fase de las obras, que contempla la renovación de 126 m2 de tarima durante un periodo aproximado de cuatro semanas, consistirá en retirar la tarima de madera natural deteriorada o en mal estado, la cual conlleva un mantenimiento continuado, y sustituirla por una tarima tecnológica con acabado similar a la madera.

El objeto de la sustitución de la madera natural por material sintético es por su gran durabilidad, por su buena resistencia mecánica a los cambios de temperatura extremos de la zona y para reducir las condiciones de mantenimiento.

La tarima tecnológica está compuesta por un 65% de madera de pino de origen sostenible y un 35% de resinas de polietileno de alta densidad. Es un material 100% reciclable.

También se renovarán los bordillos donde se sostendrá la nueva tarima con bordillos de pino tratados en autoclave.

Los trabajos de sustitución los realizará con la brigada municipal de obras con la colaboración de la Fundación Privada Ilersis.  


481

Noticias relacionadas


EN PORTADA