Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


LITOSA adquiere tres nuevos vehículos para la mejora de la limpieza viaria de Torremolinos

LITOSA adquiere tres nuevos vehículos para la mejora de la limpieza viaria de Torremolinos
1788

La empresa municipal de limpieza, LITOSA, ha incorporado a su flota tres nuevos modernos vehículos que contribuirán a mejorar el servicio de limpieza viaria, específicamente en las zonas del Paseo Marítimo desde los Álamos hasta el Bajondillo y La Carihuela, donde preferentemente se utilizarán estos vehículos de última generación, diseñados para labores concretas, en este caso recolección y compactación de residuos, friego de la vía pública y barrido.

 

La adquisición de esta maquinaria ha tenido lugar tras la apertura de un concurso público y la inversión total supera los 400.000 euros.

 

En lo que respecta al camión recolector-compactador, tiene capacidad de 5 metros cúbicos y, por sus dimensiones, está diseñado para la recogida de residuos urbanos en condiciones difíciles y vías estrechas, por lo que resulta idóneo para la ejecución de las tareas en las calles interiores de La Carihuela, donde realizará esencialmente su labor este moderno vehículo que, como los otros dos, ofrece alta seguridad en su manejo, además de inbmejorables resultados en aspectos como la rentabilidad, fiabilidad, ecología y polivalencia.

 

La fregadora con cabina, además de contar con dos asientos que permiten su manipulación en las mejores condiciones y comodidad, está completamente acristalada con ventanas tintadas de seguridad, lo que garantiza la protección y perfecta visibilidad de los operarios durante los trabajos, que podrán ser ejecutados a una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora, si bien el vehículo tiene capacidad de rendir una velocidad máxima de desplazamiento de 40 kilómetros por hora.

 

La fregadora está diseñada para una limpieza global, por lo que combina lavado, fregado y aspiración, destacando también su bajo nivel de ruido y sus prestaciones para la recuperación de agua usada mediante filtración de la misma, lo que se traduce en un consumo de agua para el lavado de aproximadamente ocho veces menor que el de cualesquiera otras fregadoras convencionales.

 

Por último, la barredora autopropulsada de aspiración cuenta también con una cabina perfectamente aislada e insonorizada, así como un tren de barrido que permite incluso su actuación con movimientos en sentido lateral, además de poder regularse la presión de los cepillos, lo que garantiza la máxima eficacia en el barrido, con menor coste de mantenimiento y desgaste mínimo de las piezas esenciales que conforman la infraestructura de la máquina.

 

La adquisición de estos tres nuevos vehículos permitirá a LITOSA reforzar el servicio de limpieza viaria en todo el Paseo Marítimo del municipio, y especialmente en zonas de complicado acceso, como es el caso de algunas calles de La Carihuela, además de responder a la posible próxima necesidad de sustitución de algunos de sus vehículos con mayor antigüedad.


1788

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.