Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Lipasam licita actuaciones para mejorar el mantenimiento de diez Ecopuntos

Se trata de los primeros que entraron en funcionamiento en la ciudad, ya que los siguientes han mejorado su diseño

Lipasam licita actuaciones para mejorar el mantenimiento de diez Ecopuntos
180

Acciona Web

La empresa municipal de limpieza viaria y protección ambiental del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) ha licitado actuaciones para la mejora del mantenimiento en diez ecopuntos de la ciudad, en concreto, en los primeros que entraron en funcionamiento en Sevilla, en el año 2018.

Entre estas mejoras de diseño para los ecopuntos, destacan el diseño, suministro e instalación de un sistema de fijación mediante barras metálicas abatibles para los contenedores que se encuentran en el interior de los ecopuntos.

Asimismo, las empresas licitadoras deberán proponer un nuevo diseño para la boca de la fracción de pequeños electrodomésticos, para mejorar la seguridad y evitar el vandalismo, e instalar una mampara que separe, en el interior de los ecopuntos, los pequeños electrodomésticos y el vidrio plano, con el mismo objetivo.

El pliego de prescripciones técnicas, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 25.000 euros, se encuentra publicado en el siguiente enlace.

Esta inversión en el mantenimiento de los ecopuntos se suma a la reciente apertura de dos nuevos equipamientos, en el Distrito Macarena y en el Parque Alcosa. Lipasam ha destinado más de 92.000 euros a ambas instalaciones, con las que la ciudad suma ya 15 en total.

Los ecopuntos son pequeñas instalaciones municipales ubicadas dentro del entramado urbano y que únicamente aceptan residuos municipales de origen domiciliario de pequeñas dimensiones. Son espacios cerrados (edificación modular) con bocas de vertido en su superficie y que se comunican interiormente con contenedores o recipientes de almacenamiento de estos. Están disponibles para el ciudadano las 24 horas del día.


180

Noticias relacionadas


EN PORTADA