Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Limasam refuerza la flota de limpieza de Málaga con 38 nuevos vehículos

Este nuevo instrumento de trabajo tiene un coste por kilómetro inferior a los vehículos de combustión, con un precio aproximado de 0´34 euro por cada 100 kilómetros

Limasam refuerza la flota de limpieza de Málaga con 38 nuevos vehículos
981

Limasam


18/10/2022

 

Con 38 nuevos vehículos, la flota de Limasam ha sido reforzada recientemente para facilitar el trabajo de los empleados municipales. En concreto, se ha invertido un total de 940.000 euros en 28 minihidros (seis de ellos ya están en las instalaciones de Limasam y las otras irán llegando a lo largo de lo que queda del año), equipos para la limpieza con agua a presión; dos palas cargadoras de ocho toneladas y ocho triciclos eléctricos, fabricados en Málaga, para las playas.

Estos nuevos vehículos han sido presentados por Teresa Porras, concejala de Servicios Operativos y Playas, y el gerente de Limasam, Raúl García, en la base central de los Ruices de Limpieza de Málaga SAM.

 

Apuesta por la sostenibilidad

Con los 28 nuevos minihidros, contamos ya con un total de 79 de este tipo, que comenzamos a usar hace 4 años con una eficiencia productiva inmejorable. Y es que son equipos especialmente ideados para la limpieza con agua a presión con dimensiones contenidas para tener un fácil acceso a zonas de limpieza.

Por su parte, los ocho triciclos eléctricos para la zona de playas de la empresa malagueña Urco se añaden a las cuatro unidades ya incorporadas en 2021. Este nuevo instrumento de trabajo tiene un coste por kilómetro inferior a los vehículos de combustión, con un precio aproximado de 0´34 euro por cada 100 kilómetros. No contaminan ya que no consumen combustibles fósiles y por tanto no producen emisiones a la atmósfera de CO2.

 

Equipos para cargas pesadas y gestión diaria

Nuestras dos nuevas palas cargadoras están pensadas para transportar gran cantidad de peso. Una pala irá destinada al servicio de limpieza y recogida de residuos del municipio y la otra a la planta automática de clasificación de envases del centro ambiental.

En Limasam, seguimos apostando por la limpieza en la ciudad y además seguimos en la línea de favorecer la energía sostenible y la calidad del servicio, facilitando el trabajo a los empleados municipales.


981

Noticias relacionadas


EN PORTADA