Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


Líderes de ciudades se reunirán en Cascais en la 10ª edición del Foro Europeo de Resiliencia Urbana

El evento, que tendrá lugar del 18 al 20 de octubre, pretende hacer balance de la resiliencia urbana en Europa y ayudar a los gobiernos locales y regionales a abordar los retos de la resiliencia para 2030.

Líderes de ciudades se reunirán en Cascais en la 10ª edición del Foro Europeo de Resiliencia Urbana
680

ICLEI Europe


07/09/2023

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

Sostenibilidad

Del 18 al 20 de octubre, el Foro Europeo de Resiliencia Urbana (European Urban Resilience Forum, EURESFO) reunirá en Cascais (Portugal) a destacados representantes de ciudades y profesionales de la resiliencia con motivo del 10º aniversario del emblemático evento. A través de sesiones interactivas, visitas de estudio y debates, la edición de 2023 pretende hacer balance de la resiliencia urbana en Europa y responder a la pregunta: ¿Qué se necesita para ayudar a los gobiernos locales y regionales a abordar los retos de la resiliencia de cara a 2030 y más allá?

Al examinar los avances logrados y los retos afrontados en los últimos diez años, EURESFO ayudará a los participantes a evaluar su actuación y a avanzar hacia un futuro resiliente. La conferencia ha desarrollado su programa en torno a tres temas: La gobernanza de las nuevas crisis: gestionar y financiar la resiliencia en Europa; Desafiar el conocimiento y la innovación: acelerar una transformación resiliente y justa; e Integrar soluciones para una vía de transformación justa: un enfoque integrado de la resiliencia.
 
Como anfitriona, la ciudad de Cascais - miembro de ICLEI Europa desde hace muchos años - aportará una experiencia vital basada en la naturaleza y socioeconómica para compartir a lo largo del evento. Para conmemorar su décimo aniversario, EURESFO ha revelado nuevos y atractivos elementos del programa, incluyendo un nuevo Foro de Inversión y Financiación de la Resiliencia coorganizado por ICLEI Europa, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres y la iniciativa "Ciudades Resilientes 2030", cinco visitas de estudio locales, entrevistas y mucho más.

Para llevar a cabo una transformación acelerada de la resiliencia, Europa debe hacer frente a los retos actuales, como la guerra en Ucrania y la escala y frecuencia sin precedentes del cambio climático, cuyos efectos están desestabilizando a las comunidades a escala mundial. Con estos retos en mente, la edición 2023 de EURESFO ofrecerá un espacio para debatir y planificar una visión compartida de la transformación europea hacia un futuro resiliente.

 

Inscripciones hasta el 6 de octubre 
Programa completo


680

Noticias relacionadas


EN PORTADA