Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Les Rieres D’Horta en Barcelona se une a los refugios climáticos Spraypoint de Vortex

Los refugios climáticos Spraypoint pueden estar en zonas urbanas, parques o plazas públicas

Les Rieres D’Horta en Barcelona se une a los refugios climáticos Spraypoint de Vortex
667

Cada vez son más los municipios que cuentan con refugios climáticos en algunas de sus zonas urbanas o parques. Este mes de julio, se sumó a la lista el parque de Les Rieres D’Horta, situado en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. Ha confiado en VORTEX y en su refugio climático Spraypoint.

El parque de Les Rieres D’Horta hace de conector de biodiversidad entre la sierra y la ciudad. Está formado por una vegetación muy variada y, a su vez, tiene programas de renaturalización como la plantación de árboles. Una iniciativa muy sostenible que hace que el parque sea todavía más especial. Además, el hecho de que sea tan visitado hace de él un sitio ideal para instaurar un Spraypoint y ayudar a los vecinos a sobrellevar mejor los meses calurosos de verano.

 

¿Por qué es importante un refugio climático y qué es?

El cambio climático es un hecho. Cada vez las temperaturas son más extremas y hemos vivido un verano que ha ido saltando de ola de calor en ola de calor. Esta situación genera una necesidad en las zonas públicas y VORTEX tiene la solución. Lugares donde antes se podía permanecer a la sombra, ahora ya no es suficiente debido a la continua sensación térmica elevada. Esto ha sido un factor determinante que ha llevado al Ayuntamiento de Barcelona a decidirse por un refugio climático Spraypoint de VORTEX.

Los refugios climáticos Spraypoint pueden estar en zonas urbanas, parques o plazas públicas. Son pequeñas zonas de juego con agua creadas con distintos juegos que se integran con la finalidad de reducir la temperatura y mejorar la sensación térmica, a la vez que suponen un punto de juego y diversión para la familia.

Es una solución ideal de bajo caudal que dispersa agua de manera moderada y reducida con la finalidad de crear una brisa más fresca y una sensación más agradable.

En el caso del parque de Les Rieres D’Horta, el refugio climático tiene un tamaño de 50 metros cuadrados y está rodeado de naturaleza. En este refugio climático y dadas las necesidades y la situación de la zona, se ha optado por instalar un Push Button Activator, un producto que se suele utilizar mucho en Spraypoint, zonas de juego acuático sin profundidad y envolvente. Además, el Push Button Activator es una apuesta segura y la mejor solución parar simplificar las instalaciones. Su activación es de hasta 2 minutos y no se necesita controlador ni electricidad, por lo que tiene total independencia. Sólo aparecerá agua cuando se pulse el botón, cosa que lo hace increíblemente sostenible.

Este se ha combinado con dos Bamboo Rain, colocados de forma estratégica uno frente al otro para que su uso sea aún más divertido y dinámico, incitando a la vez a los niños y no tan niños a jugar salpicándose agua entre ellos gracias a su cortina de agua integrada o, simplemente, poniéndose debajo para refrescarse mientras las suaves gotas te van refrescando..

De esta forma, el refugio climático Spraypoint cuenta con tres elementos que, combinados entre sí, ayudan a recuperar un espacio urbano y ofrecen una actividad atractiva y refrescante en verano, dándole al parque de Les Rieres D’Horta esa parte dinámica y diferente que necesitaba.

Como se menciona anteriormente, el refugio climático con Push Button Activator tiene una condición de bajo caudal, reduciendo al máximo el consumo de agua, además funciona con la presión de red por lo que no es necesario ningún equipo de bombeo, no habiendo consumo eléctrico. Un espacio sostenible que encaja perfectamente con la identidad del parque.

Si quieres que tu municipio sea el siguiente en contar con estas soluciones acuáticas, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso. El calor está ahí, pero la solución está en tu mano.


667

Noticias relacionadas


EN PORTADA