Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


León instala en diversas áreas verdes de la ciudad fuentes urbanas inclusivas de Martín Mena

Las fuentes urbanas de Martín Mena permiten satisfacer una necesidad demandada por turistas y ciudadanos, dotando progresivamente a esta histórica ciudad de fuentes para beber adaptadas a las necesidades actuales

León instala en diversas áreas verdes de la ciudad fuentes urbanas inclusivas de Martín Mena
217


Martín Mena

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

24/05/2024

Los equipos de Martín Mena constituyen una gran apuesta tanto del Ayuntamiento de León como de la empresa Sociedad Mixta Aguas de León, S.L., contrata que tiene el mantenimiento de las fuentes públicas de la ciudad. Las fuentes urbanas de Martín Mena permiten satisfacer una necesidad demandada por turistas y ciudadanos, dotando progresivamente a esta histórica ciudad de fuentes para beber adaptadas a las necesidades actuales. Estas fuentes para beber están dotadas de dos salidas de agua a dos alturas, para dar servicio a público en general, personas con movilidad reducida, niños y también para saciar la sed de sus mascotas.

Los servicios técnicos municipales del consistorio y los de la empresa Aguas de León realizaron un estudio de mercado para dotar de este vital servicio a la ciudad, reforzando la inclusividad universal del equipamiento urbano ya existente en diferentes espacios.

La empresa adjudicataria para el suministro de las citadas fuentes urbanas para beber fue la empresa especializada Martín Mena, que posee la más amplía línea de fuentes urbanas del mercado, todas ellas de diseño y fabricación nacional. El modelo escogido por los servicios técnicos, dentro de la línea Universo con hasta ocho modelos disponibles de fuentes para beber adaptadas para todos los públicos, fue el modelo FHU-02, una fuente bebedero fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI 304, con acabado termo lacado en color AZUL 5010. 

Las fuentes Universo FHU-02 son muy demandadas por los usuarios y son el resultado de un equipo técnico altamente cualificado y los más de 14 años de experiencia de la compañía fabricando mobiliario urbano. Una de las claves de sus fabricados es la posibilidad de adaptación y customización de los equipos, siempre bajo las premisas de calidad-estética-durabilidad, al precio más económico posible. 

Sus características técnicas más destacadas son: ausencia de averías, grifos temporizados con pulsador suave, robustez, salida de agua regulable y protegida, llaves de corte y regulación ocultos para protección del vandalismo, fabricación en acero inoxidable AISI 304 con acabado termolacado, aptas para todos los públicos y mascotas, y 100% accesibles.

El equipo de Martín Mena también está especializado en el asesoramiento sobre la importancia que tiene la concordancia del diseño de sus fuentes Universo con el entorno en el que se va a ubicar, pues si no hay un acceso correcto y accesible de poco sirve el diseño de una fuente inclusiva como la FHU02. 

Como todas las líneas de fuentes para beber urbanas de la firma Martín Mena, están avaladas por auditorías externas que certifican que superan los cánones establecidos por la normativa europea de mobiliario urbano. Aportando durabilidad a las mismas.

El equipo interdisciplinar de Martín Mena agradece al Ayuntamiento de León y a la empresa Sociedad Mixta Aguas de León, S.L.  la apuesta por su mobiliario urbano, ofreciendo la posibilidad de beber agua potable, refrescarse y poder admirar esta impresionante ciudad histórica.


217

Noticias relacionadas


EN PORTADA