Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


León recibirá 18 millones de euros de inversión en proyectos de eficiencia y ahorro energético

León recibirá 18 millones de euros de inversión en proyectos de eficiencia y ahorro energético
1088

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

León Eficiencia energética Alumbrado público Biomasa LED

La ciudad de León recibirá una importante inversión de 18 millones de euros por el desarrollo de proyectos encaminados a la eficiencia y ahorro energético. El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha señalado que de esa cifra global, 12 millones de euros irán destinados a la renovación del alumbrado de la ciudad, y el resto, 6 millones de euros, a la central de calor de biomasa en la zona de los depósitos de agua.

 

Por su parte, el alcalde de León ha destacado la importancia de esta inversión que llega a León y que permitirá generar “actividad y puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

 

El proyecto de eficiencia energética y renovación de los 20.000 puntos de luz de León supondrá un ahorro del 25% en la factura anual de la luz con una inversión cercana a 12 millones de euros y la no emisión de 5.200 toneladas de CO2 anuales a la atmósfera. León será la segunda capital de España, tras Santander, en contar con un sistema integral de alumbrado LED que mejorará la iluminación de la ciudad con una mayor eficiencia energética.

 

Otro proyecto de ciudad es la red de calor y calefacción centralizada vinculada a edificios públicos, en principio, de titularidad municipal y autonámica. La inversión asciende a 6 millones de euros y supone la mejora desde el punto de vista medioambiental de las instalaciones y una importante reducción en la emisión de CO2 cercana a las 7.000 toneladas mediante la utilización de biomasa, con los beneficios consiguientes para el empleo verde y la mejora del estado de las masas forestales.


1088

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.