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Leganés aprueba el proyecto para reparar el sistema de recogida neumática de residuos urbanos del barrio de Zarzaquemada

Este sistema cuenta con más de veinte años de antigüedad y sufre numerosas incidencias que provocan averías y atascos impidiendo un normal funcionamiento

Leganés aprueba el proyecto para reparar el sistema de recogida neumática de residuos urbanos del barrio de Zarzaquemada
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La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el proyecto de reparación de las instalaciones de recogida neumática de Residuos Urbanos del barrio de Zarzaquemada. Este proyecto tiene un presupuesto de 300.000 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de tres meses

El objetivo de esta aprobación es subsanar las incidencias detectadas en la inspección realizada en los últimos meses de 2019 para minimizar las averías y atascos que se producen en las centrales y redes de recogida neumática, que están provocando de forma habitual un funcionamiento anormal de la instalación. 

El Ayuntamiento de Leganés encargó el pasado mes de septiembre de 2019 una minuciosa Auditoría para conocer con exactitud el Estado de las Instalaciones de Recogida Neumática de Residuos Urbanos del barrio de Zarzaquemada. Este estudio ha esclarecido las actuaciones que son imprescindibles para recuperar la operatividad total de un sistema que cuenta con más de veinte años de antigüedad. 

Esta auditoría ha determinado la necesidad de realizar una serie de reparaciones fundamentales para que el sistema vuelva a funcionar correctamente. Según han determinado los profesionales estas reparaciones minimizarán los actuales problemas de residuos en vía pública así como los atascos que se producen en el recorrido.

 

Reparaciones a realizar

La auditoría realizada ha determinado que son necesarias las siguientes reparaciones: Reparación de agujeros en la red de tuberías siendo estas de tres tipos: Reparación de agujeros en registros, Reparación de agujeros en el elemento de unión tubería horizontal-buzón denominado "T" y Reparación de agujeros en la red de tuberías, incluyendo el forrado de refuerzo de la zona.

También se establece la necesidad de reparar el turboextractor, incluyendo suministro de álabe y cambio de rodamientos de la transmisión.

Ninguna de estas reparaciones necesita realización de obra civil por lo que podrán realizarse trabajando directamente sobre los elementos del sistema neumático de recogida.


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