Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Las ventajas del Sistema ID&A para una recogida selectiva avanzada

Los exitosos Sistemas ID&A demuestran su eficacia mejorando la calidad de vida y el medio ambiente al incentivar a los ciudadanos a participar en la recogida selectiva

Las ventajas del Sistema ID&A para una recogida selectiva avanzada
483

Acciona Web

ID&A


07/03/2024

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Medio ambiente
Residuos

Uno de los retos a los que se enfrentan muchas empresas de recogida de residuos es la gestión de la recogida selectiva. A pesar de que los sistemas de recogida informatizada han mejorado a lo largo de los años, el Sistema ID&A SIGMA ha permitido replantear y revolucionar las estrategias de recogidas de datos al brindar a los gestores la oportunidad de beneficiarse de una herramienta capaz de gestionar todas las fases de la recogida, desde la distribución y puesta en marcha del servicio hasta su progreso más estructurado.

Las Administraciones Municipales se están moviendo para garantizar a los ciudadanos servicios de recogida más estructurados, promoviendo nuevas estrategias de integración de la recogida tradicional con Islas Ecológicas Informatizadas, generando un sistema avanzado y con funcionalidades completamente innovadoras.

ID&A, empresa líder desde hace 26 años en el sector de la Informatización de la recogida de residuos, apoya a las empresas y a los municipios en este proceso de cambio, necesario para alcanzar objetivos comunes nacionales y europeos. 

Un ejemplo reciente de promoción de metodologías de recogidas inteligentes es el municipio de Reggio Calabria, que ha hecho operativas en varias zonas de la ciudad las Islas Ecológicas Modulares Informatizadas de ID&A modelo "COMBO".

 

La isla ecológica de proximidad inteligente COMBO opera constantemente y gracias a su característica patentada basada en la modularidad permite ajustar los módulos según las necesidades, permitiendo cambiar la cantidad y el tipo de materiales recogidos en cualquier momento.

 

COMBO es una isla ecológica de proximidad inteligente y constantemente operativa, cuya característica principal, objeto de patente europea, es la modularidad: añadiendo o sustrayendo módulos según las necesidades, COMBO permite variar la cantidad y el tipo de materiales recogidos en cualquier momento. La Isla Ecológica tiene un impacto visual reducido, integrándose perfectamente con el contexto urbano en el que se inserta.

El usuario se identifica a través de la tarjeta o de la APP en la electrónica "HORUS-ID". La estructura es realizada con componentes de acero inoxidable para garantizar higiene y resistencia al contacto con cualquier tipo de residuo. COMBO gracias a la comunicación con la plataforma de gestión de ID&A "SIGMA-DATA", permite un análisis de los datos de entrega puntual, así como el seguimiento del nivel de llenado de los contenedores gracias a los dispositivos HORUS-US, geolocalización por GPS integrado y control directo de las zonas vecinas gracias a un sistema de videovigilancia.

 

Los exitosos Sistemas ID&A, con más del 80% de recogida selectiva en varias localidades de Italia y España, demuestran su eficacia. Estas soluciones mejoran la calidad de vida y el medio ambiente al incentivar a los ciudadanos a participar en la recogida selectiva.

 

La puntualidad y la eficacia de los Sistemas ID&A están atestiguadas por los resultados alcanzados en múltiples localidades italianas y españolas donde se ha superado el umbral del 80% de recogida selectiva por parte de los usuarios. Este dato demuestra la utilidad concreta de adoptar soluciones funcionales y de alto valor como las propuestas por ID&A, que incentivan a los ciudadanos a realizar la recogida selectiva con una consiguiente mejora de la calidad de vida y del medio ambiente.


483

Noticias relacionadas


EN PORTADA