Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Las soluciones VORTEX se ajustan a cualquier proyecto de desarrollo urbano

Esta entidad desarrolla sistemas que permiten que el agua recircule por toda la instalación y que, después de pasar por rigurosos sistemas de control y desinfección, pueda volver a utilizarse

Las soluciones VORTEX se ajustan a cualquier proyecto de desarrollo urbano
479

Acciona Web

En VORTEX tienen una cosa clara, todos los proyectos de desarrollo urbano que se llevan a cabo en la actualidad tienen en cuenta nuevos factores que condicionan el diseño del proyecto. Factores como pueden ser la sostenibilidad o accesibilidad. Dos componentes que se encuentran englobados en las soluciones acuáticas de VORTEX.

 

Soluciones para parques de agua sin profundidad 

Espacios que van desde centros comerciales o complejos hoteleros hasta el entorno urbano. El entorno urbano se reinventa para incluir soluciones acuáticas. Los proyectos de desarrollo urbano han visto y ven cada día como tienen que reinventarse para incluir soluciones que estén a la altura, no solo de las nuevas necesidades de la sociedad sino también a la altura de sus expectativas.

Necesidades que conllevan, entre otras cosas, disponer de un espacio de ocio público que esté al alcance de todos los vecinos independientemente de su edad o de sus capacidades motoras, físicas, sensoriales o cognitivas o que, los nuevos elementos que se integren en las ciudades sean respetuosos con el medio ambiente.

Y estos elementos pueden ser, sin lugar a dudas, las soluciones acuáticas de VORTEX. Soluciones que pueden combinarse y personalizarse según los objetivos y necesidades de cada proyecto. Porque si algo queda claro es que, cada proyecto es único y como tal, todos los elementos que se integren en él deben de serlo también.

 

El Splashpad como solución estrella

Una de las soluciones que mejor caracteriza a VORTEX es el Splashpad. Una serie totalmente versátil formada por más de 250 funcionalidades que se integra a la perfección en cualquier proyecto, que puede ser utilizada por todo el mundo y que representa una fuente de sostenibilidad gracias a los innovadores sistemas de gestión del agua con los que cuenta.

 

Sistemas que permiten que el agua recircule por toda la instalación y que, después de pasar por rigurosos sistemas de control y desinfección, pueda volver a utilizarse para minimizar todo lo posible su consumo

 

Pero, el Splashpad no es la única solución para parques de agua sin profundidad con la que cuentan en VORTEX. La seguridad de los más pequeños es siempre una prioridad y en VORTEX lo saben. Por eso, cuentan con la solución Water Journey que está especialmente diseñada para niños con edades comprendidas entre los 2 y 5 años. Una solución inspirada en su totalidad en la naturaleza y con la que los pequeños podrán aprender a la vez que disfrutan del agua.

Con formas que emulan a las que podemos encontrar en el mundo natural, Water Journey permite fomentar el sentido del tacto de los niños y activar su imaginación.

 

Spraypoint, toda la diversión del Splashpad pero con bajo caudal

Una de las soluciones más demandadas para los proyectos urbanos es Spraypoint. La solución de VORTEX de bajo caudal que permite disfrutar de horas y horas de diversión pero sin acabar tan mojados como con otras de sus soluciones.

Una solución ideal para este tipo de proyectos en los que se busca integrar espacios verdes y de refresco, los denominados refugios climáticos. Zonas en las ciudades en las que se disipa la pesadez del hormigón y que permiten obtener espacios de sombra, con vegetación y en los que refrescarse, sobre todo, en la temporada estival.

 

Refugios climáticos

  • Refugio climático en Granollers
  • Refugios climáticos y VORTEX: un nuevo proyecto en Barcelona

Además, por si todo esto fuera poco, en VORTEX cuentan con innovadoras fuentes lúdicas que permiten generar, con diferentes luces LED, un espectáculo visual sorprendente para no dejar a nadie indiferente y para alargar el tiempo de permanencia en el parque de agua, lo que provoca que las tiendas de alrededor vean como sus ingresos mejoran.

Diferentes soluciones que pueden combinarse para crear un espacio único en las ciudades. Infórmate ahora y no esperes más para llevar a la realidad tus proyectos de desarrollo urbano.


479

Noticias relacionadas


EN PORTADA