Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


Las playas españolas aprueban en limpieza de residuos

La media de playas con papeleras se sitúa en el 64%

Las playas españolas aprueban en limpieza de residuos Fuente: eltiempo.es
632

ElTiempo.es


15/08/2019

Agosto es uno de los meses en los que la afluencia de turistas y el tiempo de ocio en las playas aumenta, alargando la jornada desde primeras horas de la mañana hasta concluir el día. Ante este pico de ocupación, ¿cuentan todas las playas de España con papeleras que puedan dar respuesta a los residuos que se generan?. El soporte de información meteorológica eltiempo.es ha recopilado, a partir de su sección de playas, los datos más relevantes en torno a esta cuestión.

El ranking de playas con mayor porcentaje de papeleras lo lideran Andalucía (82,25%), Valencia (82,05%), Cataluña (79,81%), Cantabria (74,07%) y País Vasco (70,83%) frente a Asturias y Canarias, en las últimas posiciones con un 46,63% y 45,09%, respectivamente. 

 

Porcentaje de playas con papeleras a nivel autonómico
Son varios los enclaves playeros que muestran datos equitativos entre playas con y sin papeleras. Un ejemplo de ello es Galicia que cuenta con un 50% y  Baleares, donde las playas con papeleras superan en 1,73% a las que no tienen.  

 

Porcentaje de playas con papeleras en las provincias costeras de la península



En el caso de las provincias costeras de la Península, los porcentajes de playas con papeleras superan el 70%. Destaca el caso de Barcelona, Valencia y Cádiz que sobrepasa el 90%, seguidas de Málaga, Huelva, Vizcaya, Alicante y Tarragona donde las playas con papeleras serían más del 80%.

En contraposición, menos de la mitad de las playas de Asturias y A Coruña, tienen papeleras, con un 46,63% y un 44,28%. 

 

Porcentaje de playas con papeleras en Islas Baleares y Canarias

A la hora de poner el foco en los dos archipiélagos, Baleares cuenta con el 50,86% y Canarias con el 45,09% de playas con papeleras. De las islas de Baleares, Formentera tiene el mayor porcentaje de playas con papeleras (75%), mientras que Mallorca y Menorca registran un 46,11% y 48,27%. Con respecto a Canarias, el porcentaje de playas con papeleras es el más bajo de los dos archipiélagos situándose por debajo del 30% en La Gomera (29,03%) y La Graciosa (16,66%). La isla que registra mejores datos es Fuerteventura con un 56,71% de playas con papeleras. 

El soporte digital de información meteorológica de eltiempo.es ofrece  información 360º sobre playas que incluye previsión meteorológica y además, se ha incorporado un buscador a partir de 12 filtros, entre los que se encuentran accesibilidad para personas con diversidad funcional, papeleras, bandera azul y servicios.

También, se puede acceder al enclave costero concreto para conocer en detalle las características que poseen las playas, la temperatura actual y grado de ocupación.  


632

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.