Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Las Palmas invierte 115.000 euros en la rehabilitación y mejora de tres parques en el barrio de Siete Palmas


645

10/06/2019

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha finalizado la primera fase de la actuación de acondicionamiento y mejora de las zonas verdes de Siete Palmas, con la rehabilitación y mejora de los parques Trini Borrull y Antonio Rumeu de Armas, que ha supuesto una inversión total de 80.000 euros.

 

En las próximas semanas está previsto que el área de Parques y Jardines, dentro de la Concejalía de Fomento y Servicios Públicos que dirige la concejala en funciones Inmaculada Medina, se inicie una segunda fase con los trabajos de mejora de la otra zona verde situada a la entrada del barrio, enfrente del centro comercial Hipercor, por un valor de 35.000 euros.

 

En el parque Trini Burrul, situado entre la calle Fondos del Segura y la avenida Pintor Felo Monzón, junto al Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, se han invertido 35.000 euros para realizar, entre otras actuaciones, la limpieza, perfilado y acondicionamiento del terreno (unos 2.200 metros cuadrados), el aporte de 250 metros cúbicos de tierra y la instalación de una nueva red de riego. Además, se ha habilitado un nuevo paseo peatonal con traviesas de madera sobre la ladera del parque ya que esta zona verde es zona de tránsito habitual de los aficionados al fútbol que acuden al Estadio de Gran Canaria en Guaguas Municipales, cuya parada está en la avenida Felo Monzón.

 

En lo que corresponde a nueva masa arbolada, en este parque se han plantado 44 árboles y palmeras nuevas, incluidas vayas araucarias y palmeras canarias, y más de 200 arbustos que refuerzan el aporte de zona verde en el Trini Borrull.

 

En el parque Antonio Rumeu Armas se han realizado también trabajos por valor de 45.000 euros, con los que se ha limpiado, perfilado y acondicionado 750 metros cuadrados y aporte de 200 metros cúbicos de suelo fertilizado y la instalación de una nueva red de riego. Al igual que en el parque Trini Burrull, en esta zona verde, se ha acondicionado un acceso peatonal con traviesas de madera que une la avenida Felo Monzón y la calle Lomo La Plana de forma más directa que con la rampa de hormigón original.

 

En este parque Rumeu de Armas se han plantado otros 19 árboles nuevos y cerca de 200 arbustos.

 

Por último, está pendiente de empezar en los próximos días una última actuación en el espacio libre situado a la entrada del barrio y junto al CEIP Martín Chirino. En esta zona se va a limpiar y a acondicionar el terreno (1.900 metros cuadrados), se van a aportar otros 250 metros cuadrados de suelo fértil y se va a renovar el sistema de riego.

 

La actuación en este parque, valorada en 35.000 euros, se completará con la plantación de unos 25 árboles y palmeras, y más de 400 arbustos.


645

Noticias relacionadas


EN PORTADA