Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Las Palmas embellece sus calles con nuevos armarios para regular el tráfico

Las Palmas de Gran Canaria regula el funcionamiento del tráfico urbano con los armarios IO de Edigal

Las Palmas embellece sus calles con nuevos armarios para regular el tráfico
259


Edigal

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

27/04/2021

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

Mobiliario Urbano
Edigal

Las Palmas de Gran Canaria regula el funcionamiento del tráfico urbano con los armarios IO, una de las líneas que ofrece de la firma pontevedresa Edigal, empresa de referencia en el sector eléctrico y de mobiliario urbano. 

Los armarios IO, de acero inoxidable y que integran la electrónica del control de cambio del verde a rojo en los semáforos, se caracterizan por su integración con el paisaje: “con el modelo IO embellecemos las ciudades, en este caso, Las Palmas de Gran Canaria, donde hemos instalado 8 armarios de regulación semafórica. Este modelo reduce el impacto visual de los viejos armarios, por lo tanto, mejoramos la estética urbana ya que son elementos que se integran a la perfección en el entorno”, destaca Iago Martínez, gerente de Edigal.

Más allá de la regulación del tráfico, los armarios IO contribuyen a reducir el número de elementos urbanos en las calles, ya que pueden emplearse también a modo de puntos informativos.

Detrás de la producción de los armarios de regulación semafórica IO se esconde minucioso proceso de ingeniería y de diseño por parte de Edigal. Prueba de ello, es que la firma cuenta con el Larus Arquitecturas, galardón que reconoce los mejores proyectos de diseño en diferentes aspectos como mobiliario urbano, diseño de iluminación, equipo lúdico y arte urbano.

Además, para la fabricación de los armarios IO, la empresa, con sede en Pontevedra, recurre a proveedores de proximidad.


259

Noticias relacionadas


EN PORTADA