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17/12/2015 | Otros | Nacional

Las Palmas de Gran Canaria recibe 1,7 millones de euros como recompensa a la inversión en nuevas tecnologías de los últimos años

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha obtenido una partida de 1.712.940,74 euros en la convocatoria publicada el pasado mes de agosto por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que concede ayudas para cofinanciar actuaciones de administración electrónica y de ciudadanos en red, con cargo a fondos europeos.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es la institución del Archipiélago que ha logrado una mayor dotación presupuestaria de esta subvención que corresponde al Programa Operativo FEDER Canarias 2007-2013 y que permite cofinanciar el 53 por ciento de los proyectos seleccionados.

 

‘Impulso a los servicios de administración electrónica ofrecidos por el Ayuntamiento’, ‘Modernización del servicio de atención a la ciudadanía’ y ‘Desarrollo e implantación de la estrategia Ciudad Inteligente’ son las tres iniciativas presentadas el pasado verano por el nuevo Gobierno local a dicha convocatoria y que han sido ahora aprobados y subvencionados, según publicó este miércoles el Boletín Oficial del Estado.

 

Estos proyectos, cuya inversión total fue de 3.212.493,59 euros recogen las principales actuaciones desarrolladas en materia de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) en los últimos ocho años en el Ayuntamiento capitalino.

 

Las iniciativas municipales ahondan en la promoción de la sociedad de la información y en el fomento del uso de las nuevas tecnologías, así como en la agilización de los trámites administrativos y el flujo de información entre la Administración local, la ciudadanía y las empresas.

 

 

“Desde el Gobierno municipal estamos haciendo un gran esfuerzo para localizar y captar recursos económicos que nos permitan avanzar de manera notable en la implantación de una Administración electrónica eficaz y eficiente y poner al alcance de la ciudadanía las nuevas tecnologías necesarias para situar Las Palmas de Gran Canaria a la cabeza de las SmartCities”, explicó el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías, Recursos Humanos y Deportes, Aridany Romero

 

 

El proyecto 'Impulso a los servicios de Administración electrónica ofrecidos por el Ayuntamiento' recoge las iniciativas municipales cuya finalidad es acercar la Administración a la ciudadanía y a las empresas, mediante el empleo de las herramientas tecnológicas más modernas.

 

'Modernización del servicio de atención a la ciudadanía' engloba las acciones que, impulsadas por el Ayuntamiento, mejoran la calidad de los servicios públicos y ofrece a los usuarios una atención multicanal desde cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier medio disponible.

 

'Desarrollo e implantación de la estrategia de Ciudad Inteligente', por su parte, se centra en las actuaciones que pretenden atraer nuevos visitantes al municipio, fomentar el uso de las playas y la práctica de los deportes náuticos, optimizar el coste de los sistemas de transporte público o informatizar la gestión diaria de los servicios, entre otros objetivos.

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