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Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha el nuevo contrato que mejora el mantenimiento de los 130 parques infantiles


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El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha este mes el nuevo contrato del servicio de mantenimiento, conservación y renovación de los 132 parques infantiles del municipio, un contrato que fue adjudicado en diciembre pasado a la UTE formada por Fomento de Construcciones y Contratas SA y Contenur SA, por un total de 3,6 millones de euros, lo que supone una cantidad anual de 900.000 euros.

 

El contrato, que sustituye al que se mantenía con la UTE Lopesan-Bitumex,-Canaragua, se celebra por un plazo de cuatro años, ampliable con dos prórrogas de un año cada una y entra en vigor de forma inmediata. El precio de adjudicación supone una reducción del 14,5% con respecto al precio de licitación del contrato municipal, dinero que se reinvierte en el mismo servicio para añadir mejoras al contrato.

 

En concreto, el nuevo contrato supone la prestación del servicio del mantenimiento preventivo, conservación, limpieza, reparación, sustitución, renovación del mobiliario y entorno de los parques infantiles de la ciudad, así como la inspección permanente para el mantenimiento en perfecto estado de la totalidad de las instalaciones que componen los juegos infantiles de acuerdo con las normas europeas de seguridad.

 

Este nuevo contrato consta de diversas mejoras respecto al anterior, ya que aumenta el número de trabajadores, pasando de 12 operarios a 18 para atender de forma directa los parques infantiles, los cuales van a recibir la formación específica necesaria para la inspección y el mantenimiento de los parques infantiles. Parte del personal de nueva contratación es, además, personal en situación de riesgo de exclusión social.

 

También aumenta el número de vehículos destinados al servicio, pasando de 5 a 7 los furgones de mantenimiento y limpieza, con una mejora desde el punto de vista medioambental, ya que la empresa adjudicataria incluyó los vehículos con combustible GLP (gas licuado del petróleo), menos contaminantes que los actuales de gasóleo. Se incluyen dos vehículos híbridos para inspección.

 

La empresa incluyó en su oferta diversas mejoras en los sistemas de trabajo de mantenimiento y limpieza, como son la limpieza de parques infantiles en lugares de botellón, en domingos y festivos. También se realizarán rutas adicionales a los parques infantiles durante el desarrollo de las diferentes fiestas de los barrios en los que se encuentre instalada un área infantil.

 

 

La concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, valoró las mejoras que incluye este nuevo contrato municipal. “Gracias a esta nueva adjudicación incorporamos importantes mejoras, entre ellas, la atención a los parques infantiles más cercanos a los lugares de botellón en los festivos y fines de semana, un servicio que hasta ahora no se prestaba adecuadamente y que es vital para ofrecer el mejor servicio a los niños y a su familiares”, señaló la concejala.

 

 

Se desarrollará un plan de emergencia para hacer frente a cualquier eventualidad que acontezca en las áreas infantiles del término municipal durante las 24 horas del día, los 365 días del año, y se va a realizar la certificación de las áreas de juegos infantiles conforme a la normativa europea vigente, lo que asegurará la calidad y seguridad de estas instalaciones.

 

Entre finales de 2016 y todo 2017 se realizaron en el municipio un total de 19 actuaciones de gran calado en los parques infantiles de la ciudad con cargo al anterior contrato de mantenimiento y conservación, fundamentalmente, la reposición de pavimentos amortiguadores y la instalación de juegos tradicionales en lugares como Casablanca, Costa Ayala, Tafira Baja, Tres Palmas o la llamada 'carabela' del Parque de San Telmo.


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