Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Las obras de urbanización de Barcelona para ampliar el tranvía de las Glòries a Verdaguer empezarán en otoño

Se han licitado los primeros cuatro lotes de los trabajos de conexión que mejorará la red de transporte público en la ciudad y el área metropolitana

Las obras de urbanización de Barcelona para ampliar el tranvía de las Glòries a Verdaguer empezarán en otoño
319

La ampliación del tranvía por la Diagonal permitirá conectar el centro de la ciudad con nueve municipios del área metropolitana y mejorar la eficiencia y la interconectividad de la red de transporte público de la ciudad.

La licitación de las obras antes del verano supone el cumplimiento del compromiso adquirido con el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Autoridad del Transporte Metropolitano para acelerar la puesta en marcha de la conexión tranviaria.

La división en cuatro lotes de la obra civil de esta fase permite diversificar los beneficios económicos de la actuación y también los riesgos:

  • Canopia del intercanviador: Incluye la urbanización de la zona del parque de las Glòries Canopia – ámbito tranvía y la primera fase de la ampliación del vestíbulo de la estación de metro Glòries de la L1.

  • Primera fase de la urbanización de la Diagonal, que ampliará el espacio para peatones y bicicletas y el verde urbano.

    • Tramo comprendido entre la Gran Vía y Lepant: urbanización de la avenida e implantación de la red tranviaria.

    • Tramo comprendido entre Lepant y Nàpols: urbanización de la avenida e implantación de la red tranviaria.

    • Tramo comprendido entre Nàpols y Girona: urbanización de la avenida (entre la c. Nàpols y p.º Sant Joan) y la implantación de la red tranviaria (entre las c. Nàpols y Girona).

Las obras, que durarán 21 meses, costarán 56.112.778,67 €.


319

Noticias relacionadas


EN PORTADA