Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Las nuevas papeleras verdes fabricadas con caña de azúcar siguen extendiéndose por Valencia

Las nuevas papeleras verdes fabricadas con caña de azúcar siguen extendiéndose por Valencia
1223

Enmarcado en el programa de instalación de nuevos modelos de papeleras verdes que el Ayuntamiento está llevando a cabo en toda la ciudad, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, las pedanías de Beniferri, Benimàmet y Massarrojos cuentan desde este fin de semana con este nuevo modelo de soporte, ecológico y más sostenible con el medio ambiente.

 

La Concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha explicado que la implantación de este nuevo tipo de papeleras verdes contribuye a la sostenibilidad ambiental de nuestra ciudad, ya que se trata de un nuevo modelo fabricado íntegramente a partir de materiales naturales derivados de la caña de azúcar.

 

De este modo, los jardines de la calle Aspiroz (Massarrojos); la plaza Luis Cano (Benimàmet) y la calle Xiprers (Beniferri) se suman a otros parques y jardines municipales de la ciudad en los que ya ha sido instalado este nuevo tipo de soporte urbano para la recogida de residuos.

 

 

85% menos emisiones de CO2 a la atmósfera

 

Con las mismas prestaciones y funcionalidad que las papeleras convencionales fabricadas a partir de polímeros derivados del petróleo, este nuevo modelo, que además está fabricado en la Comunitat Valenciana, permite reducir un 85% las emisiones a la atmósfera de CO2 y otros gases de efecto invernadero, al tratarse de un material 100% vegetal, totalmente renovable.

 

En este sentido, Ramón-Llin ha explicado que la dotación de este nuevo modelo de soportes para la gestión de los residuos urbanos en nuestra ciudad “supone un paso más en nuestra línea de desarrollo sostenible, y en nuestra apuesta por la innovación para la mejora del medio ambiente y la calidad de vida de los valencianos”.


1223

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.