Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Las nuevas islas de contenedores inician su actividad en Santiago de Compostela

Durante las primeras semanas se intentará la transición de forma tranquila, con puntos de información y un código QR en los puntos de reciclaje que remitirá a la web 

Las nuevas islas de contenedores inician su actividad en Santiago de Compostela
676

Acciona Web

A partir del 12 de enero la recogida de residuos en Améndoa será "más sostenible y respetuosa con el entorno del centro histórico", ha destacado la concejala de Medio Ambiente, Mila Castro, el día en que comienzan a funcionar los nuevos puntos de recogida de residuos. Serán 10 islas, que se colocarán desde las 19:00 horas hasta las 23:00 horas, con el doble objetivo de “incorporar la quinta franja, la de los orgánicos; y finalmente eliminar las bolsas de basura en las puertas, una vez tengamos ya se retiró el compactador Travesa de Fonseca".

Los diez puntos elegidos para ubicar estos puntos de compostaje que, además, serán puestos y retirados por vehículos 100% eléctricos son: Praza de San Roque, Rúa de Santo Agosiño, Praza de Cervantes, Praza de Praterías, Travesa de Fonseca, Salvador Parga , Plaza Mazarelos, Plaza San Martiño Pinario, Plaza Toural y Calle Carretas. “Todos estos son puntos iniciales, fruto de la colaboración con el departamento de Movilidad del Ayuntamiento, pero que podrían modificarse en función de las necesidades de nuestros vecinos”, ha explicado el concejal.

 

Durante las primeras semanas se intentará la transición de forma tranquila, con puntos de información y un código QR en los puntos de reciclaje que remitirá a la web 

 

El alcalde también se felicitó por el paso adelante en materia de sostenibilidad que supone este nuevo sistema de recogida de basuras “introduciendo la recogida selectiva, algo que el barrio viene demandando y, ahora, os pedimos vuestra colaboración”.

 

 

 

Recogida "puerta a puerta" 

Además de este sistema de recogida en islas de compostaje de "quita y pon", desde el pasado martes se están repartiendo los cubos de las distintas franjas en los hoteles y comercios para poner en marcha, en las próximas semanas, el modelo de recogida "puerta a puerta".

Así, todos los establecimientos del centro histórico dispondrán de unas horas acordadas con las asociaciones de hostelería, para dejar en las puertas de los negocios sus contenedores, que serían recogidos puerta a puerta. "Será en un momento convenido con los propios empresarios, a fin de interferir lo menos posible en el normal funcionamiento de sus negocios", enfatizó Castro.

Además, todos los vecinos que lo deseen pueden solicitar la recogida puerta a puerta, siendo, por supuesto, los responsables de retirar y reinsertar los contenedores de las diferentes secciones de residuos de su edificio. Para ello, pueden solicitarlo a través de la web o llamando al 981 565 469.


676

Noticias relacionadas


EN PORTADA