Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Las motos eléctricas compartidas de ACCIONA vuelven a Gandía para la temporada de verano

El servicio estará disponible durante los meses de verano para dar cobertura a la mayor demanda de movilidad generada por el incremento de la población que tiene lugar durante la temporada alta

Las motos eléctricas compartidas de ACCIONA vuelven a Gandía para la temporada de verano
405

ACCIONA ofrece a partir de hoy en Gandía su servicio de motosharing, con una flota de 180 motos eléctricas de uso compartido. Se trata del tercer año en que la firma lleva a cabo esta iniciativa que se ha consolidado como una alternativa de movilidad segura y sostenible para la temporada turística.

El servicio se ha presentado hoy en una rueda de prensa a la que ha asistido la alcaldesa del municipio Diana Morant, que ha resaltado la importancia de convertir a Gandía en una referencia del turismo sostenible como elemento diferencial de cara a la recuperación económica post-covid. Por su parte Juan José Conde, gerente de desarrollo de negocio de ACCIONA, ha resaltado el éxito del servicio en la localidad en años anteriores tanto por parte de los visitantes ocasionales, como de los ciudadanos de Gandía.

Se trata del primer y único servicio de motos compartidas con el que cuenta tanto esta localidad y como el resto de la comarca de La Safor, una de las zonas más turísticas de Valencia.

El servicio de motosharing de ACCIONA es una pieza en el proceso de regeneración del turismo tras el impacto de la pandemia, apostando por un modelo más sostenible, innovador y respetuoso con los ciudadanos.

Las motos eléctricas compartidas de ACCIONA contribuyen a reducir el impacto en la movilidad urbana producido por la afluencia de turistas en esta localidad y ofrecen además una alternativa de movilidad segura frente al Covid19.

Como en años anteriores, los usuarios podrán comenzar y terminar el servicio en la zona urbana de Gandia -excluyendo las zonas peatonales del centro- así como en las playas, entre las que destaca la de Dimus y la zona de Guardamar de la Safor. También se podrá circular por los municipios cercanos y mantener la moto reservada durante su estancia en ellos (hasta seis horas) para finalizar el trayecto nuevamente en el área habilitada de Gandía. 

El servicio ofrece también la posibilidad de “pausarlo” hasta seis horas si se detiene la circulación, pero se quiere mantener reservada la moto.

ACCIONA refuerza, con esta nueva campaña de movilidad estival, su compromiso con el turismo sostenible en la comunidad valenciana, donde está presente de en la ciudad de Valencia desde 2018 con 1.200  motos.

ACCIONA es actualmente el líder mundial de motosharing eléctrico por número de vehículos, con más 10.000 motos disponibles en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Roma y Milán.

Las motos tienen unas prestaciones equivalentes a 125cc y además cuentan con distintos “modos de conducción” que se adaptan tanto a vías urbanas como a la de vías rápidas, al alcanzar los 100 km/h.

Para hacer uso de este servicio hay que registrarse a través de la app de ACCIONA Movilidad o en su web www.acciona-motosharing.com/es/.  Las tarifas van desde 0,28€/minuto, según la modalidad de conducción que elijan, sin costes fijos y todo incluido: seguro, recarga y mantenimiento.

El servicio cuenta con un Centro de Atención al Usuario 24 horas y teléfono gratuito para resolver dudas o posibles incidencias.


405

Noticias relacionadas


EN PORTADA