Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Las estrategias sostenibles ejecutadas en Vitoria-Gasteiz llegan hasta el Congreso Mundial de ICLEI

Ana Oregi expone que el objetivo principal es "afianzar complicidades y alianzas para el desarrollo de nuestros proyectos de la mano de otras ciudades y países”

Las estrategias sostenibles ejecutadas en Vitoria-Gasteiz llegan hasta el Congreso Mundial de ICLEI
107

Acciona Web

Vitoria-Gasteiz comparte estos días en el Congreso Mundial de ICLEI sus planes de descarbonización, la estrategia agroalimentaria y la importancia de las acciones en movilidad sostenible y la electrificación del transporte. El congreso conecta a los miembros de la red con socios estratégicos y proporciona una plataforma para debatir sobre cuestiones globales. Entre sus participantes se encuentran cientos de gobiernos locales, regionales y nacionales, agencias internacionales, representantes del sector privado, académicos e investigadores y grupos comunitarios de todo el planeta.

La teniente de alcalde Ana Oregi, el director del CEA Imanol Zabaleta, el jefe de Movilidad y Ciencia del Dato del CEA, Juan Carlos Escudero y la arquitecta del Servicio de Sostenibilidad, Clima y Energía, Beatriz García-Moncó están exponiendo en la cumbre sueca las políticas que han llevado a Vitoria-Gasteiz a ser elegida para la Misión de las 100 ciudades inteligente y climáticamente neutras.

Oregi es además la representante de Vitoria-Gasteiz en el encuentro mundial en su calidad  además de asesora del comité ejecutivo de ICLEI y como una de los 5 representantes del Comité Europeo de la red.

 

Presencia internacional

Según destaca Ana Oregi, “ICLEI tiene un gran peso en la esfera internacional y trabaja estrechamente con Naciones Unidas y otras instituciones europeas para asegurar que la opinión de los gobiernos locales sea tenida en cuenta. Nuestro objetivo principal es afianzar complicidades y alianzas para el desarrollo de nuestros proyectos de la mano de otras ciudades y países”. 

En ese sentido, valora que “este encuentro mundial es además una oportunidad para mantener el buen posicionamiento de nuestra ciudad en el ámbito internacional. Con el último reconocimiento de la Comisión Europea a la solvencia de Vitoria-Gasteiz, nuestra voz y ejemplo tienen más peso en los ámbitos de decisión internacionales. Esa responsabilidad es la que nos mueve en el diseño y gestión de las políticas de transición energética y sostenibilidad”.


107

Noticias relacionadas


EN PORTADA