Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Jaén renovará las 74 zonas infantiles de juego del centro de la ciudad

Un equipo de 10 personas de la empresa mixta Resurja trabaja en la sustitución y colocación de elementos homologados, un trabajo que nunca se había hecho de forma organizada ni en todas las zonas de juego

Jaén renovará las 74 zonas infantiles de juego del centro de la ciudad
293

El Ayuntamiento de Jaén ultima el trabajo en las zonas infantiles de juego del centro, un trabajo de puesta a punto que comenzó el pasado mes de mayo y que garantizar la reparación con elementos y a través de una empresa autorizada para este tipo de arreglos, Resurja, de 74 áreas infantiles de juego de la ciudad y su mantenimiento durante los próximos años.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, y los concejales de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, y Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, ha visitado la zona de juegos infantil del parque Empresario Diego Torres, junto a la explanada del Corte Inglés, que ha reabierto este fin de semana al público tras su puesta a punto y renovación.

 

Previsiones

En estos días el Consistorio también ha finalizado el arreglo en las zonas infantiles de Peñamefécit, Los Jardinillos y trabaja en la del Parque de la Concordia, dando así continuidad, a partir de la próxima semana, a las intervenciones en el barrio de San Felipe y el parque situado sobre el parking de la Alameda.

A continuación, de cara al último tramo del periodo estival está prevista la intervención de los parques infantiles del Bulevar, una zona con número de elementos y una importante superficie a abarcar. Millán ha recordado que, desde que se comenzara en mayo con este plan integral, se encuentran ya culminadas una docena de zonas de juego, entre ellas las del parque del Seminario, El Neveral, Las Infantas y Jaén por la Paz. También prosigue ya en su última fase el arreglo de La Ciudad de Los Niños, en el que para conciliar acondicionamiento y tiempo de juego de las familias se ha establecido un horario de reparaciones y acceso restringido al público durante las mañanas y la apertura durante las tardes y fines de semana.

Un equipo de 10 personas de la empresa mixta Resurja, con la capacitación necesaria trabaja en la sustitución y colocación de elementos homologados, desde suelos a mobiliario pasando por la pintura, un trabajo que nunca se había hecho de forma organizada y en todas las zonas de juego de la ciudad

Posteriormente, un equipo de 5 personas se encargará de su mantenimiento constante. Millán recuerda que lo importante es además de que es la primera vez que se tratan al mismo tiempo todas las zonas de juego de la ciudad con una empresa homologada y se garantiza su mantenimiento y seguridad. "Este tipo de intervenciones son de las más demandadas por nuestros niños y niñas y sus familias, que han visto durante años como las zonas de juegos infantiles estaban en muy mal estado". Millán ha recordado que el sistema puesto en marcha por el Ayuntamiento no solo se queda en las reparaciones, ya que se ha implementado un servicio de mantenimiento para el día a día de estas instalaciones, una prestación que incluye un teléfono para que los vecinos y vecinas den aviso de cualquier incidencia, a través del teléfono 902 108 580. 

 

Convenio de colaboración

El pleno de la Corporación Municipal dio luz verde al convenio de colaboración con la empresa mixta Resurja, participada por la Diputación, para la puesta a punto y mantenimiento regular en el tiempo de los 74 zonas de juego infantiles de la ciudad, por un importe de 390.000 euros, y además fijar una partida similar de mantenimiento de las mismas durante cuatro años, prorrogables a otros tantos. La intervención programada, que comenzó en mayo, gira en torno a dos acciones, la primera, el arreglo integral de todos los parques, gracias a una cuadrilla de 10 operarios especializados y dotados con los correspondientes materiales y repuestos que, durante cuatro meses, se dedicarán al "plan de choque"; posteriormente, se articulará un sistema de limpieza y mantenimiento, con un equipo de 5 operarios, dedicado a diario a la inspección de estas zonas, también aportado gracias al convenio.

La inversión prevista permitirá la puesta a punto de unos 2.000 metros cuadrados de suelos de zonas infantiles, conforme a las normas de seguridad previstas; sustitución y colocación de medio centenar de carteles, con información adecuada; reposición y arreglo de vallado, a lo largo de unos 400 metros lineales, reparación de 534 unidades de juegos o la incorporación de otro medio centenar de elementos para sustituir a otros en mal estado.


293

Noticias relacionadas


EN PORTADA