Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


L’Alcúdia apuesta por el sistema de carga lateral para la recogida de residuos de la ciudad

Este nuevo sistema de recogida supone la renovación total de 175 contenedores, de los cuales 150 disponen de un sistema de carga lateral más moderno y con mayor capacidad y accesibilidad

L’Alcúdia apuesta por el sistema de carga lateral para la recogida de residuos de la ciudad
228

Acciona Web

Actualmente en L’Alcúdia se recogen unos cinco millones de kilos de residuos al año de los cuales solo se separan en origen de manera selectiva un 4,8%. Con el objetivo de aumentar este porcentaje, el Ayuntamiento y Fovasa, empresa encarga del mantenimiento y limpieza de la ciudad, han puesto en marcha un nuevo modelo de recogida de residuos que permitirá optimizar el servicio.

Este nuevo sistema de recogida supone la renovación total de 175 contenedores, de los cuales 150 disponen de un sistema de carga lateral más moderno y con mayor capacidad y accesibilidad.

El contenedor elegido por la empresa de servicios y el ayuntamiento ha sido el modelo de carga lateral OVAL de CONTENUR, con una capacidad de 3000 litros destinado al reciclaje de RSU, papel y cartón y envases. Por otro lado, el ayuntamiento ha querido incorporar una mejora en el reciclaje de las diferentes fracciones, y ha incluido en las rutas de recogida el contenedor marrón o quinta fracción para depositar la materia orgánica.

La instalación de los contenedores ya se ha hecho efectiva y los habitantes de la localidad ya están haciendo uso de los nuevos contenedores, sin embargo, para poder reciclar correctamente la fracción de orgánica habrá que esperar a finales de mes.


228

Noticias relacionadas


EN PORTADA