Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


La Xunta mantiene el objetivo de finalizar este año las obras de la nueva estación de autobuses intermodal de Vigo

Ya alcanzan el 45% de su ejecución

La Xunta mantiene el objetivo de finalizar este año las obras de la nueva estación de autobuses intermodal de Vigo
244

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, destacó que la Xunta mantiene el objetivo de finalizar este mismo año las obras de la nueva estación de autobuses intermodal de Vigo, que ya alcalzan el 45 % de su ejecución.

Vázquez Mourelle, junto con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, supervisó el avance de las obras de la nueva terminal de autobuses de la intermodal de Vigo, que progresan a un ritmo intenso e hizo hincapié en el máximo interés de la Xunta en poner a disposición de los vecinos de Vigo la nueva estación intermodal lo antes posible.

Ethel Vázquez recordó que el Gobierno gallego está invirtiendo 18 millones de euros en la construcción de esta nueva estación de autobuses y contribuyendo también a la financiación de los accesos.

Concretó que, a día de hoy, están finalizados ya los pilotes de los túneles, colocadas las losetas superiores del túnel de Vialia y la inferior del túnel de Lepanto, y demolida la pérgola que había bajo la autopista AP-9.

Actualmente se trabaja en las cimentaciones del edificio de viajeros, en las pilas y soleras de ese edificio y en los muros de contención para la ejecución de las 30 dársenas con las que contará la nueva estación.

En total son alrededor de 10 las máquinas que están trabajando en la zona, varias grúas, retroescavadoras y camiones, y 25 operarios.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad resaltó que ya son visibles los avances en el túnel de Lepanto y están aproximándose también los trabajos a la terminal de tren provisional.

Adelantó que la actividad de la estación ferroviaria se trasladará al nuevo edificio de Vialia a finales de febrero, lo que permitirá avanzar en una nueva fase de las obras de la estación de autobuses, que supondrá como hito importante el inicio de la demolición de la terminal ferroviaria provisional el 1 de marzo.

Explicó que en marzo también comenzará la ejecución de la loseta de la zona de espera y taquillas de la nueva estación de autobuses, que contará con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para albergar 500 expediciones de autobuses cada día y alrededor de 2 millones de viajeros al año.

Puso en valor estas instalaciones al suponer una mejora sustancial en el acceso al transporte público, favoreciendo el intercambio ágil y seguro entre el bus y el tren en un espacio más céntrico, con mayor funcionalidad y comodidad para el viajero.

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad instó también a las otras administraciones, local y estatal, a avanzar en el resto de piezas que componen este gran complejo intermodal conformado, además de por la estación de autobuses que está en plena ejecución por parte de la Xunta, la terminal ferroviaria definitiva y el centro comercial Vialia y los accesos.


244

Noticias relacionadas


EN PORTADA