Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


La Xunta de Galicia tramitará las solicitudes de ayudas para el fomento del compostaje y la recogida de biorresiduos

La Xunta de Galicia tramitará las solicitudes de ayudas para el fomento del compostaje y la recogida de biorresiduos
732

La Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tramitará las solicitudes de subvenciones que acaba de convocar el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), con el lanzamiento de la convocatoria de Ayudas Residuos 2018 (PIMA Residuos y PEMAR) para promover actuaciones que permitan avanzar en el objetivo de reciclaje y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Se trata de una iniciativa que busca impulsar acciones a favor de la mejora del medio ambiente y de la integración de las políticas de calidad ambiental con las de la lucha contra el cambio climático, a las que se destina un presupuesto que asciende a 3 millones de euros.

 

De este modo, desde la Consellería de Medio Ambiente se anima a las entidades locales a presentar proyectos dentro de esta nueva convocatoria, que incluye distintas líneas de financiación para el fomento del compostaje para la recogida separada de aceite de cocina usado y para la utilización eficiente de biogás.

 

Tal y como se indica en las bases de la convocatoria, la lista de proyectos susceptibles de financiación son los proyectos de recogida separada de biorresiduos para su tratamiento biológico; proyectos de compostaje doméstica y comunitaria de biorresiduos; los de construcción de instalaciones de compostaje destinadas al tratamiento de estos biorresiduos; proyectos de recogida separada de aceite de cocina usado para fabricación de biocarburante; proyectos de depuración e inyección de biogás en la red, así como proyectos de depuración de biogás y uso en flotas de transporte, uso de biogás en motores de cogeneración, y para la producción de calor, o proyectos de cambio en los procesos destinados a aumentar la generación de biogás.

 

La Consellería de Medio Ambiente será la encargada de recoger las solicitudes que presenten las administración locales y remitirlas al Ministerio, para su aprobación o denegación. El departamento que dirige Beatriz Mato también habilitó en la página web del Sistema de Información de Residuos de Galicia (Sirga) el acceso a los formularios de solicitud, así como toda la documentación relativa a la convocatoria.

 

Los ayuntamientos gallegos que deseen concurrir a estas ayudas deberán presentar sus solicitudes hasta el 31 de marzo.


732

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.