Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La XIX edición del Congreso ECOPLAYAS 2017 abordará los problemas de las basuras marinas

La XIX edición del Congreso ECOPLAYAS 2017 abordará los problemas de las basuras marinas
560

Beatriz Marticorena, Jefa de Servicio de Medio Ambiente de la Diputación Foral de  Gipuzkoa, impartirá una conferencia en ECOPLAYAS 2017. En ella nos contará como este Proyecto Europeo Life Lema, prevé la recogida de 100 toneladas de basuras marinas en las aguas del golfo de Bizkaia, de Gipuzkoa y Lapurdi.

 

Su objetivo es el de establecer un servicio inteligente para la recogida y gestión de las basuras marinas flotantes con el fin de orientar a las autoridades locales en la adopción de un enfoque sostenible para mantener la costa limpia y reducir los impactos negativos generados en el medio ambiente y para la sociedad.

 

Pese a la regulación y el aumento de control por parte de los organismos internacionales, los residuos siguen llegando al mar. De hecho, se calcula que entre 400 y 4.000 kg de basura por kilómetro lineal llegan a parar a las costas europeas cada año. Su existencia causa un gran número de impactos en el medio ambiente, economía local, seguridad y salud pública y representa una de las numerosas presiones que afectan al medio marino.

 

El proyecto promueve soluciones a las autoridades locales con el fin de responder a las Directiva Marco 2008/56/CE de la Estrategia Marina Europea que tiene por objeto alcanzar el buen estado medioambiental de todas las aguas marinas antes de que finalice el año 2020.

 

Éste será uno de los temas que se tratará en el XIX Congreso y Exposición Internacional de Playas - ECOPLAYAS 2017, que tendrá lugar en el Kursaal, en Donostia/San Sebastián los días 8, 9 y 10 de noviembre.

 

En la edición de 2016 fueron más de 200 personas las que tomaron parte del evento en el que 25 expertos del sector presentaron diferentes estudios y experiencias.


560

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.