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La Vía Verde de Vigo será una realidad con la finalización de la segunda fase a finales de año

La Junta de Gobierno Local ha resuelto el concurso público para completar la que será una de las grandes obras de la ciudad

La Vía Verde de Vigo será una realidad con la finalización de la segunda fase a finales de año Imagen de la inauguración del primer tramo de la Vía Verde, a finales de 2019
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Ayuntamiento de Vigo


23/04/2021

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En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde calculó que la Vía Verde estará terminada y abierta al público en aproximadamente ocho meses, ya que este jueves el gobierno que preside ha adjudicado las obras de la segunda fase. El presupuesto de este contrato asciende a casi tres millones de euros, que se sumarán a los más de 400.000 euros abonados por el tramo inicial ya inaugurado.

Será "el complemento de una de las grandes obras de la ciudad", dijo Caballero, "un dinamizador de toda la Travesía y de todo Teis, que servirá de pulmón verde y paseo". El proyecto dará continuidad al espíritu de la parte ya operativa, un carril peatonal y ciclista que conserva la esencia del ferrocarril.

Así, se proyecta un ancho de cinco metros para peatones y bicicletas a lo largo de los 3,6 kilómetros de Vía Verde hasta el límite municipal, con zonas de descanso, miradores, mobiliario urbano, zonas infantiles y zonas biosaludables, un circuito de entrenamiento deportivo al aire libre gratuito con mesas de ping pong. El Ayuntamiento preservará el origen ferroviario del espacio, manteniendo partes de la señalización original, raíles y otros elementos vinculados al tren como la catenaria, que servirán de soporte para la nueva iluminación.

La Vía Verde partirá de la estación de Urzáiz, en el cruce de la Vía Norte con el escultor Gregorio Fernández. Para conectarlo con la parte ya abierta, el proyecto municipal incluye una pasarela de madera que conecta con la calle Navarra y otra pasarela de cincuenta metros de longitud desde esta calle hasta el mirador de la Vía Norte nº1.

El Ayuntamiento está planificando un camino poroso y accesible desde diferentes puntos de la ciudad. Para ello, pretende adecuar el acceso desde el paso elevado de la Avenida Buenos Aires con una rampa de unos 150 metros, además de abrir conexiones con las calles Coutadas, Buenos Aires, Rúa do Xuncal, Camino de la Vía, Camino de la. Ferrería, Avenida de Galicia, Párroco don Serafín, Camino Cascalleira y Camiño das Ánimas.


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