Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


La Vall d’Uixó confía en las fuentes urbanas Martín Mena

Los servicios técnicos del municipio eligen el modelo FX-03 de la amplia línea de fuentes urbanas de la firma MARTÍN MENA

La Vall d’Uixó  confía en las fuentes urbanas Martín Mena
235


Martín Mena

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

24/06/2022

El Ajuntament de La Vall D´Uixó posee en las entrañas de su término municipal el río subterráneo navegable más grande de Europa, ubicado en el paraje de les Coves de Sant Josep.

Se trata de un entorno donde hay multitud de elementos lúdicos, deportivos y hosteleros. Los servicios técnicos del Ajuntament de La Vall D´Uixó encargaron a la empresa de servicios local RECOSAN el proyecto para instalar fuentes urbanas de agua potable para consumo, con criterios inclusivos, de seguridad, funcionales, estéticos y de durabilidad. Tras analizar las propuestas, los servicios técnicos municipales se decantaron por el modelo FX-03 de la amplia línea de fuentes urbanas de la firma MARTÍN MENA, todas ellas de diseño y fabricación valenciana y con patente registrada en la CEE, protegidas por la ley de propiedad industrial e intelectual con todos los derechos reservados.

El Ajuntament de La Vall D´Uixó confío en la empresa MARTÍN MENA y su propuesta de fuente doble inclusiva para beber modelo FX-03. Esta fuente es una fuente urbana para beber doble de exterior inclusiva, fabricada íntegramente en acero inoxidable AISI 316 y concebida para aportar suministro de agua potable a niños personas en sillas de ruedas y con movilidad reducida y público en general. La fabricación en acero inoxidable AISI 316 es ideal para soportar ambientes marinos o muy contaminados.

La fuente urbana FX-03 es ideal para dar servicio en paseos marítimos, zonas cercanas al mar o con alto grado de corrosión.

Sus características técnicas más destacadas son su robustez lo que implica ausencia de averías, grifos temporizados, pulsador suave, salida de agua regulable y protegida, llaves de corte y regulación ocultos para protección del vandalismo. El pulsador de pulsación suave solo necesita ejercer una fuerza de menos de 20 Newtons, por lo que es ideal para niños pequeños o personas con movilidad reducida. Además, posee abrazaderas para ayuda a beber agua a personas con movilidad reducida

Estas fuentes para beber inclusivas MARTÍN MENA son ideales para polideportivos, plazas y jardines, paseos marítimos, piscinas, camping, zonas monumentales, colegios, institutos, universidades, estaciones de trenes, autobuses, aeropuertos, accesos a discapacitados, residencias de mayores, parques infantiles, paseos de nueva construcción, spa, hoteles, urbanizaciones, etc. Son fuentes inclusivas con un diseño moderno, robusto y fiable, usando los máximos parámetros de seguridad para crear entornos urbanos seguros. Como todas las líneas de fuentes para beber urbanas de la firma MARTÍN MENA, están avaladas por auditorias externas, que certifican que superan los cánones establecidos por la normativa europea de mobiliario urbano, aportando durabilidad a las mismas.

Todo el equipo interdisciplinar de Martín Mena agradece tanto a RECOSAN como al Ajuntament de La Vall D´Uixó  y se congratulan del resultado. Los ciudadanos y turistas que visiten la ciudad ahora pueden disfrutar de un paseo confortable y agradable, donde personas en sillas de ruedas, con movilidad reducida, niños y público en general, tienen el servicio de poder beber agua refrescarse y poder admirar este fantástico paraje castellonense.


235

Noticias relacionadas


EN PORTADA