La unión temporal de empresas presentó la oferta económica más ventajosa, con una baja del 6,15 %, y se perfila como adjudicataria del contrato hasta 2036
La UTE formada por la empresa ourensana COPASA y Setec Building presentó la mejor oferta económica en la licitación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del Ayuntamiento de Ourense, tras la apertura de las propuestas realizada esta mañana por la mesa de contratación.
La unión temporal ofertó un precio anual de 13.839.013,55 euros más IVA, lo que supone una baja del 6,15 %, cerca de un millón de euros anuales respecto al presupuesto base, una reducción muy superior a la presentada por el resto de licitadores.
Según se desprende del proceso de valoración, la UTE COPASA–Setec Building no solo ha presentado la oferta económica más baja, sino que también ha obtenido la mejor puntuación técnica, lo que la sitúa como clara favorita para hacerse con el contrato, que tendrá vigencia hasta el año 2036.
Las ofertas económicas presentadas fueron las siguientes:
- La UTE COPASA–Setec Building, con 13,84 millones de euros anuales y una baja del 6,15 %
- La UTE Valoriza–Ingeser Atlántica–Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, con 14,20 millones y una baja del 3,72 %
- La UTE Extraco–Red Ambiente, con 14,28 millones y una baja del 3,16 %
- La UTE Acciona Servicios Urbanos–OPI, con 14,33 millones y una reducción del 2,82 %.
Cabe recordar que FCC, socia de COPASA en la actual concesionaria del servicio, quedó excluida del concurso por un error en su oferta.
El gobierno municipal prevé adjudicar el nuevo contrato antes de abril de 2026 y confía en que la entrada en vigor del nuevo servicio suponga una mejora inmediata en la limpieza y recogida de residuos en la ciudad.
Desde el Ayuntamiento avanzan que esta mejora será aún más visible en un plazo aproximado de 14 meses, coincidiendo con la llegada de nueva maquinaria y nuevos camiones, mientras que los contenedores, actualmente en proceso de adjudicación mediante un concurso independiente, podrían incorporarse al servicio en un plazo de cinco meses.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme