Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La tecnología de MOVISAT, consolidada como referente para los Destinos Turísticos Inteligentes

La tecnología de MOVISAT juega un papel clave en la consolidación de los DTI. A través de una gestión inteligente y eficiente del servicio se consigue minimizar el impacto ambiental de la actividad turística

La tecnología de MOVISAT, consolidada como referente para los Destinos Turísticos Inteligentes
283

Acciona Web

La cuarta edición del Catálogo de Soluciones Tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), presentado por SEGITTUR, destaca por tercer año consecutivo las soluciones tecnológicas desarrolladas por MOVISAT como un referente para la consolidación de Destinos Turísticos Inteligentes al remarcar que, mediante el uso de tecnología, la empresa garantiza la gobernanza y la sostenibilidad de los municipios, tres de los ejes estratégicos que caracterizan a los DTI. 

 

Implicación de la limpieza en la calidad turística y la marca territorio

El aumento del turismo supone un crecimiento exponencial en la generación de residuos, convirtiendo la gestión de los recursos destinados por los servicios municipales en un quebradero de cabeza para evitar un perjuicio para sus ciudadanos y un sobrecoste para las arcas municipales. 

El uso de tecnología permite a las autoridades turísticas controlar que sus destinos estén limpios, garantizando no sólo la calidad de vida de sus habitantes, sino también la satisfacción de los visitantes y el aumento del valor de la marca territorio.

 

El uso de la tecnología favorece la transversalidad y las sinergias entre las áreas municipales de limpieza y turismo
 

 

Beneficios aportados por EcoTurismo

El uso de tecnología favorece la transversalidad y las sinergias entre las áreas municipales de limpieza y turismo. 

A través del módulo inteligente EcoTurismo se añade información turística a los datos resultantes de la monitorización del servicio realizada por EcoSAT para que los responsables turísticos puedan controlar y garantizar la limpieza de dichos enclaves.

  • Definición de áreas turísticas para un mayor control del servicio de limpieza sobre ellas, aportando información en tiempo real sobre su nivel de limpieza.
  • Planificación de servicios y rutas especiales en función de fechas y zonas de influencia turísticas o incidencias detectadas.
  • Interactuar con el responsable de limpieza para corregir errores y resolver incidencias.
  • Elaboración de informes automáticos, resultantes de la monitorización de la limpieza y recogida de residuos en los enclaves turísticos.

EcoTurismo supone una solución a las necesidades municipales para el control de la limpieza en enclaves turísticos, la planificación de recogidas estacionales y el control de la separación en origen en zonas de vivienda vacacional o la contenerización óptima son necesidades que facilita el uso de tecnología MOVISAT.

 

La tecnología MOVISAT aporta a los DTI soluciones para la gestión eficiente de los recursos, sensorización de elementos y electrónica IoT, aplicable a todo tipo de destinos turísticos (urbano, naturaleza, playas…).
 

 

El papel de la tecnología MOVISAT en la consolidación de Destinos Turísticos Inteligentes

La tecnología desarrollada por MOVISAT para los servicios municipales de medio ambiente juega un papel clave en la consolidación de los DTI, ya que, a través de una gestión inteligente y eficiente del servicio se consigue minimizar el impacto negativo ocasionado por el turismo.

En concreto, el catálogo elaborado por SEGITTUR ha destacado el uso de la Plataforma Tecnológica Única EcoSAT para la planificación, gestión y control de los servicios, integrando módulos inteligentes que amplían su funcionalidad en función a las necesidades de cada municipio (participación ciudadana, compostaje, puntos limpios, identificación ciudadana, gestión de incidencias…). 


283

Noticias relacionadas


EN PORTADA