Sanimobel cabecera
FCC web

Infraestructura verde


"La tecnología de baterías de Litio CTP de Kress es una revolución para la gestión de zonas verdes"

Entrevista a Don Gao, CEO y fundador del grupo industrial Positec


884


Kress


19/05/2023

La marca KRESS, perteneciente al Grupo Positec, ha lanzado recientemente la gama Commercial 60V. Apoyándose en el desarrollo propio de una nueva tecnología de baterías de Litio CTP.

El lanzamiento está causado gran revuelo a nivel internacional, pues hoy es la única solución para profesionales del sector de la jardinería y mantenimiento que quieren dejar de lado el motor de combustión. Hablamos en esta entrevista con Don Gao, CEO y fundador del grupo industrial Positec, para conocer en profundidad las novedades de la marca en el sector de la gestión de zonas verdes.

 

¿Qué novedad ofrece la nueva gama Commercial 60V de Kress?

Ofrecemos una solución revolucionaria para el sector de la jardinería y el paisajismo basada en una tecnología nunca vista en el mercado de herramientas de jardín a batería. La llamamos Litio CTP.

El Litio CTP (coeficiente térmico positivo) permite mejorar las prestaciones y usos de los sistemas a batería. Conseguimos que la batería no se caliente ni en la fase de carga ni durante el trabajo más exigente. Eliminando el principal problema que tienen el resto de las baterías de litio convencional. Baterías que deben estar protegidas al sobrecalentamiento.

 

"El Litio CTP (coeficiente térmico positivo) permite mejorar las prestaciones y usos de los sistemas a batería".

 

 

¿Qué se consigue evitando que la batería se caliente?

Primero de todo, cargar de 0 a 100% una batería de 60V y 11A en 8 minutos. Además, aumentamos la potencia a estándares de gasolina. La batería de 60V y 4A, proporciona hasta 4,3cv. Y por último, alargar la vida útil de las baterías hasta 10 veces más respecto a las de litio convencional.

 

 

 

¿Qué beneficios aporta al usuario el que la batería no se caliente?

Aporta beneficios en autonomía, el tiempo de carga de las baterías es muy inferior al de descarga, por lo que no tendremos tiempos muertos mientras se cargan nuestras baterías. También en rentabilidad: al multiplicar por 10 el número de cargas hasta quedarse en el 80% de la capacidad de carga, tendremos que invertir en nuevas baterías cada mucho más tiempo. Y en uso profesional, puesto que la potencia entregada por la batería de 4,3cv, equivale a la potencia entregada por un motor de dos tiempos a gasolina de 60cc.

 

"La tecnología Litio CTP ofrece ventajas a nivel de autonomía, rentabilidad y uso profesional".

 

 

¿Cómo se cargan estas revolucionarias baterías de litio CPT?

Tenemos dos maneras de cargar las baterías: con un cargador de pared tradicional de 30A que permite la carga en cualquier enchufe en 15 minutos. O bien a través de lo que llamamos, CyberTank. Es un dispositivo móvil que podemos transportar en la furgoneta de trabajo. Con dos capacidades, 5 y 7,7kWh, permiten trabajar a un equipo, autónomamente durante toda la jornada laboral.

 

¿Cuántas cargas de batería se consiguen con el CyberTank?

Con el de menor capacidad, el de 5 kWh, conseguimos cargar 22 veces la batería de 4A o 7,5 veces la de 11A.

 

"El CyberTank es un dispositivo móvil que podemos transportar en la furgoneta de trabajo con el que podemos cargar las herramientas de la gama Commercial 60V de Kress".

 

 

Entonces, ¿no es necesario tener acceso a una fuente de energía durante la jornada de trabajo?

No, no hace falta ni gasolina ni enchufes. En función del número de personas y del trabajo que vayan a realizar, cualquier modelo de CyberTank aportará la autonomía suficiente para trabajar sin tiempos muertos durante todo el día. Recordemos que las baterías se cargan en el CyberTank hasta en 8 minutos, tiempo inferior al de descarga de la batería durante su uso.

 

 

 

Las herramientas de Kress, ¿están orientadas a un público profesional, para aficionados a la jardinería o para ambos?

Tenemos varias gamas de producto, que se adaptan a cada perfil de usuario según sus necesidades, pero la gama Commercial 60V de Kress se ha diseñado específicamente para los profesionales más exigentes que trabajan con ellas cada día y durante varias horas, por ello entre sus prestaciones destacan su rendimiento, calidad, durabilidad y ergonomía. Kress ha hecho hincapié en que sus máquinas sean 100% fiables para el uso profesional y no dejan indiferente a nadie.

Tenemos otras gamas, en 60V litio normal, y 40V de muy alta calidad, pero están orientadas a un uso menos intensivo.

 

¿Creéis que ha llegado el momento de reemplazar otras soluciones de gasolina usadas hoy en día por profesionales y empresas de mantenimiento?

Sí. Como hemos demostrado, con esta nueva tecnología conseguimos eliminar las limitaciones que hasta ahora tenían las soluciones de batería para poder sustituir a las herramientas de gasolina convencionales. Ofrecemos autonomía de uso, gracias a la carga rápida de la batería, potencia para poder realizar los trabajos más exigentes y a un precio muy contenido por la alta duración de las baterías. Y a todas estas ventajas, se le suman las de las soluciones de batería de “litio estándar” frente a la gasolina: bajas emisiones, menos ruido, más confort y mantenimiento económico.

Todos somos conscientes de la necesidad de ser sostenibles y reducir la contaminación en nuestro día a día. Cada vez son más los clientes que obligan a realizar las labores de jardinería con máquinas a batería, mucho menos contaminantes, tanto desde el punto de vista de las emisiones, como desde el acústico. Las herramientas de gasolina emiten más emisiones de las que creemos, por ejemplo, un cortacésped de gasolina contamina lo que 11 coches, lo cual no solo es nocivo para el medio ambiente, sino también para el operario. La mejor opción para cualquier trabajador, ayuntamiento o municipio es apostar por herramientas a batería y en particular por las soluciones de Kress.

 

"Con esta nueva tecnología conseguimos eliminar las limitaciones que hasta ahora tenían las soluciones de batería para poder sustituir a las herramientas de gasolina convencionales".

 

 

La verdad es que parece una solución innovadora, pero ¿es más cara esta solución que las convencionales de gasolina?

Ofrecemos una financiación del equipo completo. La cuota correspondiente a las baterías viene a ser similar al gasto en combustible de una máquina a gasolina. Además, los costes de mantenimiento se reducen significativamente al usar soluciones a batería. (El ahorro será proporcional al consumo de gasolina del equipo de trabajo).

 

 

 

¿Dónde podemos conseguir esta tecnología?

Todas las soluciones de Kress se distribuyen exclusivamente a través de tiendas de especialistas. Seguro que estamos trabajando con alguno cercano a tu lugar de trabajo.

Entre otras razones, queremos dar un muy buen servicio postventa, y consideramos que comercializar a través de estos profesionales, es la mejor manera de conseguirlo.

 

Además de las herramientas de jardín a batería, ¿comercializáis otros productos?

Sí. Tenemos una gama muy amplia de robots cortacésped. Tenemos dos tipos de robots, unos que se instalan con cable perimetral y que cubren desde los 600m2 hasta los 6.000m2, y una gama nueva de robots, que lanzamos este 2023, que no necesitan ese cable ya que van controlados por un sistema RTKn, revolucionario en el mundo de los robots, que cubren desde los 3.000m2 hasta superficies de 36.000m2, que incluso podrían dar servicio a campos de fútbol, clubs de golf…


884

Noticias relacionadas


EN PORTADA