Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


La tecnología Allison, aliada para las tareas de gestión de residuos

La empresa Nordisk Återvinning ha realizado un pedido de varios camiones nuevos equipados con transmisiones de Allison por su acreditada fiabilidad

La tecnología Allison, aliada para las tareas de gestión de residuos
586

Nordisk Återvinning, una filial propiedad de Norsk Gjenvinning Renovasjon AS, el mayor proveedor de servicios de gestión de residuos y reciclaje de Noruega, presta servicios de gestión de residuos a municipios y empresas intermunicipales en toda Suecia. La empresa, fundada en 2011 y recoge residuos domésticos para un gran número de municipios suecos.

La flota de Nordisk Återvinning está formada por más de 100 vehículos, en su gran mayoría camiones pesados equipados con transmisiones de Allison, y ahora la empresa se dispone a ampliar su flota con otros seis vehículos equipados con transmisiones Allison 4000, que operarán en Dalarna y Österåker. 

“El 95 % de los vehículos de nuestra flota están equipados con transmisiones Allison, que para nosotros no tienen rival posible”, señaló Jari Reijonen, director técnico de Nordisk Återvinning. “En nuestro trabajo tenemos que parar y arrancar el vehículo en muchas ocasiones, por lo que necesitamos una caja de cambios estable y fiable. Allison funciona de maravilla para las tareas de gestión de residuos”.

 

La simplicidad es la clave para Nordisk Återvinning, y esto se aplica a todos los componentes del vehículo

 

“Siempre tratamos de facilitar el trabajo al conductor. Esto se aplica a todas las piezas de nuestros vehículos, incluida la transmisión. Debe ser estable y fiable”, explicó Reijonen. “Nos tranquiliza saber que muchos antes que nosotros han elegido esta transmisión, porque eso es una señal de que su funcionamiento cumplirá las expectativas”.

“Del mismo modo, creo que la simplicidad favorece la durabilidad. Esto también se aplica al chasis y a la carrocería de los camiones. Puede que las carrocerías de algunos camiones tengan características muy sofisticadas, pero esto suele hacer que el conjunto sea más complicado. Creemos en la simplicidad; cuanto más simple y fiable, mejor”, señaló Reijonen. “Esto mismo se aplica a Allison. Sabemos que Allison no modifica mucho sus transmisiones, se limita a mejorarlas. Esto genera estabilidad y la capacidad de conducir el vehículo de manera más fluida y agradable, justo como a nosotros nos gusta”.

SM Transmission, un concesionario autorizado de Allison, presta asistencia posventa a Nordisk Återvinning. Se encarga de las venta, la reparación y la programación de las transmisiones automáticas. Nordisk Återvinning valora la capacidad de obtener ayuda rápida si algo va mal y SM Transmission le ha proporcionado esa ayuda siempre que ha sido necesario.

“Recurrimos a SM Transmission principalmente para la asistencia posventa. Son excepcionales y prestan servicios en Suecia”, explicó Reijonen. “Aunque sabemos que el producto funciona a la perfección, agradecemos obtener ayuda rápida en caso de que algo no salga como esperamos”.


586

Noticias relacionadas


EN PORTADA