Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


La tecnología al servicio de la seguridad de las administraciones locales: Safety Reimagined

Safety Reimagined es una novedosa tecnología, desarrollada por Motorola Solutions, apoyada en la Inteligencia Artificial, capaz de detectar cualquier situación anómala y actuar de forma proactiva

La tecnología al servicio de la seguridad de las administraciones locales: Safety Reimagined
473

Radiotrans


12/08/2021

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

IoT
Sostenibilidad
TIC

Radiotrans, empresa especializada en ingeniería, suministro y desarrollo de soluciones en el sector de las telecomunicaciones profesionales y la seguridad, y distribuidor en España de Motorola Solutions, presenta una solución en materia de seguridad, específicamente diseñada para Ayuntamientos y Administraciones locales.

Radiotrans garantiza la comercialización, asistencia y el soporte técnico necesario, en cualquier punto de España, a través de su amplia red de distribuidores, manteniendo en todo momento los más altos niveles de profesionalidad y eficacia. 

A lo largo de su historia Radiotrans ha adquirido un sólido compromiso por ofrecer soluciones acordes a las necesidades para el sector de la seguridad, donde se hace imprescindible contar con proyectos que aporten agilidad, conectividad, flexibilidad y eficacia.

En este sentido, es necesario anticiparse a las posibles circunstancias relacionadas con la seguridad, donde las consecuencias son especialmente sensibles e importantes. Situaciones de alarma social, violencia u otras relacionadas, como las provocadas por la pandemia del Covid, han puesto de relevancia la necesidad de las instituciones a ser más flexibles y eficientes.

Radiotrans, lanza al mercado la nueva tecnología de Motorola Solutions (Safety Reimagined) basada en la integración de sistemas de audio y video, inteligencia artificial y centros de control, que facilita la detección anticipada de posibles problemas relacionados con la seguridad de personas y bienes. De la unión de dichas tecnologías nace, el primer ecosistema tecnológico que unifica voz, vídeo, datos y analítica en una única plataforma. Todo ello permite conocer a través de video-análisis, y en tiempo real, lo que está ocurriendo, posibilitando de esta forma a los cuerpos de seguridad actuar de forma inmediata y preventiva ante cualquier incidente.

 

 

Safety Reimagined es una novedosa tecnología, desarrollada por Motorola Solutions, apoyada en la Inteligencia Artificial, capaz de detectar cualquier situación anómala o cualquier hecho extraordinario y actuar de forma proactiva. Así, identifica desde intrusiones a perímetros preestablecidos, artículos no identificados, reconocimiento facial y de matrículas, hasta la detección de temperatura elevada en personas.

Una vez detectado el percance, Safety Reimagined analizada las imágenes de video, en la que prioriza todos los acontecimientos realzando los aspectos relevantes, para comunicar el incidente en tiempo real a las responsables de ese servicio y así facilitar la toma de decisiones.

Esta tecnología, además de reforzar la seguridad, proporciona un valor añadido a las instituciones en términos de rapidez y eficiencia, posibilitando la mejora de actuaciones tanto de carácter preventivo como reactivo.

Esta solución no es disruptiva, es decir, los medios ya existentes en captación de señales, imágenes y transmisión de dicha información pueden ser integrados en el propio sistema, optimizando así los costes inversión de las Administraciones.

Safety Reimagined es la solución idónea para mejorar la seguridad en lugares públicos y privados, ya que se constituye en una herramienta realmente eficaz al facilitar la toma de decisiones y con ello la rapidez de la intervención tanto en los términos municipales como en interiores de edificios. En definitiva, ayuda a reforzar la seguridad, mejorando las eficacias y eficiencias.

Es la hora de imaginar lo que la seguridad puede hacer.


473

Noticias relacionadas


EN PORTADA