Sanimobel cabecera
FCC web

Infraestructura verde


La solución para árboles urbanos RootSpace de GreenBlue Urban contribuye a las ciudades sostenibles de mañana

Las celdas estructurales RootSpace reproducen el entorno del suelo forestal proporcionando al árbol el espacio adecuado para su crecimiento

La solución para árboles urbanos RootSpace de GreenBlue Urban contribuye a las ciudades sostenibles de mañana
795

En muchas de las ciudades de hoy predominan las infraestructuras grises, sin embargo, para aspectos como la salud y el bienestar son importantes los espacios naturales. Las sociedades avanzan hacia un aumento y mejora de nuestra infraestructura verde y azul urbana, que cada vez tendrán un papel más importante en las ciudades del futuro creando entornos más amables, saludables y prósperos para las personas.

 

El aporte de soluciones basadas en la naturaleza y los sistemas de drenaje sostenibles resulta ya fundamental en la lucha contra el cambio climático y en la mejora de nuestros entornos urbanos

 

La presencia de árboles en las urbes no solo tiene impacto sobre la calidad del aire, también sirven como moderadores del clima, pues tienen un efecto refrescante y son clave en la reducción de las islas de calor y los puntos calientes de una ciudad.

 

 

"Ante la situación climática que vivimos, debemos repensar nuestras ciudades y diseñarlas con el foco puesto en las personas y el planeta. El árbol en la ciudad juega un papel clave en ese contexto, pero hay que plantarlo correctamente. En GreenBlue Urban seguimos la máxima "El árbol correcto en el lugar correcto, por el motivo adecuado y de la forma adecuada”, afirma Jorge Silbermann, director comercial de GreenBlue Urban.

 

Soluciones arbóreas

GreenBlue es líder de mercado en la plantación de árboles urbanos con soluciones como las celdas estructurales RootSpace, que reproducen el entorno del suelo forestal, mejorando la biomecánica del suelo urbano, y proporcionando al árbol el espacio adecuado para su crecimiento con grandes volúmenes de tierra no compactada y aireada, característica fundamental para su salud a largo plazo. La compactación del suelo y la competencia por el espacio subterráneo con múltiples elementos son los mayores obstáculos para los árboles en su lucha para sobrevivir y prosperar en las ciudades.

"Cualquier árbol de gran tamaño en nuestras calles necesita más de veinte metros cúbicos de tierra adecuada para crecer con éxito. Sin embargo, muy frecuentemente les dejamos tan sólo un metro cúbico y, no solo esperamos que este sobreviva y prospere, sino que además queremos que no nos genere ningún problema. Nuestras celdas estructurales se colocan bajo el pavimento creando una cámara de grandes volúmenes de tierra no compactada, para que el árbol pueda desarrollarse y convivir con los servicios adyacentes, y al mismo tiempo cuentan con la resistencia necesaria para soportar el paso del tráfico o personas", destaca Jorge Silbermann.

RootSpace es un sistema de soporte de pavimentos diseñado a partir de plástico 100% reciclado que aporta más de un 95% de relleno de huecos y permite el paso de servicios a través suyo. Facilita el proceso desde el diseño hasta el transporte y puesta en obra, e incluso a posteriori, ya que su diseño facilita la reexcavación para el mantenimiento de servicios públicos. Su montaje es rápido y sencillo, lo que reduce tanto tiempos como costes de instalación.

 

Esta solución, integra además soluciones para la gestión de raíces, anclaje subterráneo, aireación, riego, rejillas cubre alcorque y protectores verticales, entre otros. Esto permite aprovechar el máximo potencial del árbol como solución de drenaje urbano sostenible (SuDS)

 

"Nuestra misión principal es apoyar a todo aquel que diseña el espacio urbano a incrementar la cobertura arbórea en nuestras ciudades. En GreenBlue Urban aportamos soluciones para un gran desafío urbano con productos fabricados en plástico 100% reciclado, contribuyendo con una economía más circular, y siempre con una actitud comprometida y responsable con nuestro planeta", concluye el director comercial de GreenBlue Urban.

GreenBlue Urban contribuye a la creación de ciudades más amables y prósperas para las generaciones futuras mediante soluciones que ayudan a equipos municipales, arquitectos, paisajistas, e ingenieros en sus labores; ofreciendo, además, un excelente servicio de soporte gratuito, presencial y virtual, que brinda el respaldo y la garantía que necesitan los profesionales en todas las etapas del proyecto.

 

Beneficios principales de la celda RootSpace 

  • Mejores condiciones para la biomecánica del suelo, manteniendo la estructura correcta de este. 
  • Montaje muy rápido y sencillo reduciendo tiempos y costes de instalación. 
  • Diseñado para una fácil integración y re-excavación para el mantenimiento de servicios públicos. 
  • Material plástico 100% reciclado. 
  • Gran rendimiento estructural para las necesidades del entorno construido. 
  • Permite aprovechar el máximo potencial del árbol como solución de drenaje urbano sostenible (SuDS). 
  • Integra soluciones para la gestión de raíces, anclaje subterráneo, aireación, riego, rejillas cubre alcorque, protectores verticales y más.

795

Noticias relacionadas


EN PORTADA