Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La simbiosis de un futuro ecológico con el fomento del hábito lector en las ciudades

La simbiosis de un futuro ecológico con el fomento del hábito lector en las ciudades
573

Acciona Web

Fabrez


10/05/2023

Fabrez Group establece nuevamente este año, como uno de sus principales compromisos, el seguir construyendo un futuro más verde. La empresa es totalmente consciente de la importancia de que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y por tanto enfoca sus líneas de productos a la gestión y producción verde, el reciclaje, la movilidad sostenible, la reducción de emisiones, así como a disminuir aún más su huella de carbono y a ayudar a las ciudades a que también lo hagan.

Dentro de las contribuciones de Fabrez para el reciclaje podemos mencionar la instalación de Mini Puntos Limpios en ciudades como Rivas Vaciamadrid o Alcorcón.

Cada mini punto limpio cuenta con varios contenedores de residuos distribuidos de manera uniforme permitiendo una gran variedad de reciclaje.

Su acabado gris mate y su proximidad estética con los demás elementos de mobiliario urbano habituales de una ciudad, tales como paradas de autobuses o farolas de alumbrado público, favorecen su integración visual en el paisaje urbano.

Los mini puntos limpios también funcionan como soporte publicitario, permiten a las empresas o ayuntamientos promocionarse en dichos espacios o colocar campañas de carácter social, como pueden ser campañas de reciclaje, de salud o de servicios que prestan los ayuntamientos a la ciudadanía.

Uno de los objetivos de los mini puntos limpios es acercar los contenedores de los residuos menos habituales al ciudadano con el fin de facilitar y promover el reciclaje de diversos tipos de residuos que usualmente terminan en el contenedor gris.

Actualmente Fabrez está trabajando en nuevos proyectos relacionados con estos MUPIS - Mini Puntos Limpios, como es el proyecto Biblioteca Urbana, en el que se integran al mobiliario urbano estanterías o espacios destinados a la colocación de libros para su uso público. De esta forma no solo se acerca el reciclaje a los ciudadanos, sino que se crea también un espacio para la cultura en todos los rincones de la ciudad, para fomentar el hábito de lectura.


573

Noticias relacionadas


EN PORTADA