Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


La ronda de Dalt estrena un nuevo paseo peatonal

La transformación pretende incentivar el uso vecinal del espacio y la conexión entre los barrios de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera.

La ronda de Dalt estrena un nuevo paseo peatonal
168

Ayuntamiento de Barcelona


24/01/2020

ARCHIVADO EN:

Urbanismo

TEMAS

urbanismo
Barcelona

La ronda de Dalt estrena un paseo de 200 metros de longitud y 3.800 metros cuadrados de espacios de estancia y de ocio al primer tramo cubierto. La transformación quiere incentivar el uso vecinal del espacio y la conexión entre los barrios de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera.

El nuevo paseo central hace 13,6 metros en la zona más ancha, con áreas de estancia y juegos infantiles pintados en el suelo, vegetación y arbolado y un espacio polivalente donde se pueden organizar actividades vecinales y culturales, mercados temporales o ferias.

Además, ya se ha instalado una de las tres pérgolas con vegetación que servirán para hacer sombra. Y hay un proyecto en fase de licitación para instalar un panel de placas fotovoltaicas en un área de unos 2.000 metros cuadrados.

Esta urbanización se ha hecho siguiendo un proceso de participación ciudadana, y permitirá mejorar la conexión entre barrios con recorridos nuevos para ir a pie en unos entornos más saludables , ya que se ha reducido la contaminación acústica y atmosférica.

El presupuesto del proyecto ha sido de 17,2 millones de euros.


168

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.