Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


La Rioja agiliza junto al BEI la transición energética de edificios administrativos y alumbrado

Mediante un convenio por valor de 1,63 millones, el Gobierno espera alcanzar los objetivos de la UE en materia de energía y clima

La Rioja agiliza junto al BEI la transición energética de edificios administrativos y alumbrado
430

El Consejo de Gobierno de La Rioja en su reunión del martes día 12 ha autorizado la firma del convenio entre la Comunidad Autónoma de La Rioja y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para el desarrollo y ejecución del proyecto Atenea en el Marco del Mecanismo Europeo de Ayuda Energética Local (ELENA). El programa movilizará 1,63 millones de euros, de los que el BEI financiará 1,47 millones de euros, el 90%, y la Administración regional, el 10% restante.

El programa de inversiones acogido al proyecto Atenea (Acción para la Transición Energética de Edificios Administrativos y Alumbrado) está dirigido fundamentalmente a la instalación de placas fotovoltaicas en inmuebles públicos, entre ellos, diversos colegios y centros de Servicios Sociales. También prevé actuaciones de mejora energética de edificios públicos que podrán financiarse con el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR) o con FEDER, caso de la Estación Enológica de Haro o del Museo de la Romanización. Otras iniciativas corresponden al alumbrado público en diversas entidades locales riojanas y a la instalación de puntos de recarga, que se espera podrán obtener financiación también del PRTR.

El mecanismo ELENA subvenciona los costos de los Servicios de Desarrollo de Proyectos (PDS) en programas de inversión dirigidos a alcanzar los objetivos de la UE en materia de energía y clima mejorando la eficiencia energética, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentando la proporción de energías renovables en la combinación energética, así como ampliando el transporte urbano sostenible.


430

Noticias relacionadas


EN PORTADA