Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


La recogida selectiva de envases ligeros de Benidorm se incrementa un 14% en un mes

Tras la instalación de 110 nuevos contenedores amarillos

La recogida selectiva de envases ligeros de Benidorm se incrementa un 14% en un mes
161

Acciona Web

La recogida selectiva de envases ligeros de Benidorm ha alcanzado un total de 65 toneladas de material en el mes de septiembre, un 14% más que en septiembre de 2019, tras la instalación en el municipio de 110 contenedores amarillos más, aportados por la conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Los nuevos contenedores de envases ligeros, cuya contenerización se incrementa por primera vez en más de seis años gracias a los estudios técnicos desarrollados por la Generalitat Valenciana a este respecto, proceden del convenio marco de Ecoembes con la Generalitat, y se colocaron en Benidorm entre los meses de agosto y septiembre de 2021.

Este resultado positivo se ha conseguido a pesar de que la temporada estival en Benidorm no ha recuperado todavía los niveles anteriores a la pandemia de la COVID-19.

Además, dado que la propia planta de selección de envases ligeros se encuentra en el mismo término municipal hay un ahorro económico y de emisiones en el desplazamiento y esas toneladas, que no pagan coste por ser clasificadas, mientras que los envases mezclados en la fracción resto son transferidos desde Benidorm a la planta de tratamiento del Consorcio de El Campello, donde el consistorio paga un coste de transferencia así como un coste de tratamiento.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha puesto en valor la colaboración entre la conselleria, el ayuntamiento de Benidorm y Ecoembes y ha animado a las instituciones a aprovechar las oportunidades de mejora existentes en los grandes municipios de costa en las diferentes recogidas separadas.

Mireia Mollà ha añadido que las recogidas selectivas en origen son un valor ambiental e incluso un valor positivo turístico y comercial, que hay que explotar hasta el máximo posible.

Algunos servicios de recogida municipales como el de la ciudad de Valencia se espera que lleguen e incluso superen las medias estatales de recogida separada de envases ligeros en 2021, gracias a la apuesta del consistorio y la Generalitat por dar un mejor servicio a la ciudadanía, a través del modelo de recogida de puntos completos, con todas las fracciones de recogida en todos los puntos de contenerización de la ciudad.

Esto ha supuesto un importante incremento de los datos de recogida selectiva de envases ligeros en la ciudad del orden de incrementos de más del 20 % interanuales, mes a mes, en 2021 respecto de 2020.


161

Noticias relacionadas


EN PORTADA