Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


La plaza pública e instalaciones deportivas sobre el aparcamiento del Francisco Norte de Marbella


2136

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha dado a conocer que a finales de este año serán una realidad la plaza pública e instalaciones deportivas sobre el aparcamiento subterráneo del Francisco Norte, el cual entrará en servicio antes de verano con un total de 700 plazas (350 en rotación y 350 de residentes).

 

 

La alcaldesa ha señalado que “con estas actuaciones se da respuesta a una histórica reivindicación ciudadana en un entorno ubicado en pleno centro de Marbella que estaba necesitado de ese tipo de equipamientos” y ha recordado el “esfuerzo realizado por parte del Equipo de Gobierno para recuperar un espacio que salió del patrimonio municipal a consecuencia de operaciones de dudosa legalidad por parte del gobierno del GIL”.

 

 

La parcela cuenta con una superficie de cerca de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 4.343 m2 se destinarán a instalaciones deportivas dotadas de cuatro pistas de pádel, una pista deportiva multiuso, una zona de patinaje y un área de vestuarios, entre otros.

 

Asimismo, los ciudadanos dispondrán de una zona infantil, zonas verdes y de estancia con una superficie de 3.700 metros cuadrados, según la regidora, quien ha señalado que este “gran y esperado proyecto” tendrá un coste cero para el Ayuntamiento al asumirlo la empresa.

 

Muñoz, que ha estado acompañada de los delegados municipales de Obras y Urbanismo, Javier García y Pablo Moro, ha apuntado que las obras comenzarán en las próximas semanas, tras la aprobación de la licencia de obras en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado día 13 de mayo.

 

 

 “La puesta en marcha de proyectos de esta envergadura es una muestra de cómo con esfuerzo y trabajo se puede revertir una situación que era complicada pero que finalmente se ha resuelto favorablemente”, ha concluido la regidora.


2136

Noticias relacionadas


EN PORTADA