Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


La plaza barcelonesa Anna Lizaran incorporará sombra mientras genera energía

Se prevé la construcción de una estructura metálica con listones de madera en cuyo techo se instalarán paneles solares capaces de generar 30.707 kWh de energía anuales

La plaza barcelonesa Anna Lizaran incorporará sombra mientras genera energía
175

Un nuevo proyecto permitirá resolver la falta de espacios para protegerse del sol en la plaza de Anna Lizaran, en le barrio barcelonés de L’Eixample, con un gran uso ciudadano e incorporará 103 metros cuadrados de paneles solares para la generación de energía sostenible.

La actuación da respuesta así a las peticiones del vecindario del barrio del Fort Pienc y de las personas usuarias del área de juego infantil. Como la plaza está situada sobre la losa de un aparcamiento subterráneo, no se pudieron plantar árboles cuando se urbanizó. Por eso, se instalarán dos pérgolas que crearán zonas protegidas del sol y ayudarán a combatir los efectos de la crisis climática, dado que las olas de calor cada vez son más frecuentes e intensas.

Los dos grandes umbráculos tendrán una estructura metálica y listones de madera, y encima se instalarán paneles solares capaces de generar 30.707 kWh al año de energía.

La actuación tiene un coste aproximado de 55.000 euros y se prevé que la licitación y la ejecución de las obras se puedan hacer durante el 2023.


175

Noticias relacionadas


EN PORTADA